Redacción BLesEl exsecretario de Estado Mike Pompeo lanzó un Comité de Acción Política (PAC) el martes que trabajará para apoyar a los candidatos republicanos para las elecciones intermedias de 2022. El PAC está abocado a defender los “valores conservadores sobre los que se fundó Estados Unidos”.

Pompeo en una entrevista telefónica con Político, confirmó la creación del Comité que llevará el nombre de Champion American Values ​​PAC o CAVPAC, el cual tendrá un claro objetivo que será oponerse a la agenda cultural y política de la administración Biden y recuperar mayorías en ambas cámaras del Congreso en las elecciones intermedias en el 2022.

“Para mí es inequívocamente claro que si no lo hacemos bien en los próximos 16 o 17 meses, lo que sucederá es que dentro de cuatro años se hará increíblemente difícil para quien sea elegido presidente en 2024. Así que ese es mi singular Concéntrate”, dijo Pompeo.

La pregunta inevitable fue si pensaba llegar a lo más alto de la Casa Blanca en su carrera política, a lo que Pompeo esquivó responder y en cambio dijo que su enfoque estaba en impulsar a los candidatos republicanos en las boletas electorales en 2022.

Según anunció durante la entrevista, el PAC le permitirá a Pompeo viajar por el país y hacer campaña, recaudar fondos y donar a los solicitantes de cargos republicanos. El CAVPAC, podrá recaudar cantidades ilimitadas de dinero y ayudar a los candidatos que se postulen para cargos federales, estatales y locales.

Antes de finales de junio, mencionó que hará una aparición pública en el retiro de verano para donantes del Comité Nacional Republicano en Dana Point, California, y realizará una recaudación de fondos para el representante de California Mike García, quien ganó la reelección por un estrecho margen en noviembre pasado, como una de sus primeras medidas.

“Vamos a salir, y ya comenzamos esto, pero vamos a salir y expandirnos en mayor medida, ayudando a los candidatos en todo el país”, dijo Pompeo.

“Puedes imaginarme involucrándome en carreras donde hay múltiples candidatos republicanos”, continuó diciendo Pompeo. “Mi objetivo es bastante claro: quiero elegir al candidato elegible más conservador que podamos encontrar en cada una de estas contiendas, ya sea en la junta escolar, el concejo municipal o un escaño en el Senado de los Estados Unidos”.

 

Le recomendamos: Hasta las PAPAS FRITAS de McDonald’s son AHORA de Bill Gates

Ad will display in 09 seconds

Al igual que Pompeo, también se espera que Pence y Haley mantengan calendarios políticos repletos este verano. Y con la Cámara en juego el próximo año, los tres participarán fuertemente en las contiendas del Congreso .

Pompeo, se desempeñó como el primer director de la CIA de Trump antes de convertirse en secretario de Estado, donde se convirtió en uno de los altos funcionarios de la administración que mantuvo una relación estable y constante con el expresidente durante sus cuatro años en el cargo y hasta el día de hoy.

CAVPAC, que lleva el nombre de la Caballería del Ejército de EE. UU., en la que sirvió Pompeo, presentó originalmente documentos ante la Comisión Federal de Elecciones en febrero. 

Pero el lanzamiento público del comité le dará más visibilidad, lo cual resulta imprescindible para recaudar mayor cantidad de fondos. Pompeo se mostró muy optimista al respecto y anunció que el esfuerzo de un año y medio requeriría “una buena cantidad de dinero”.

En un comunicado Pomeo lanzó el sitio oficial del CAVPAC, donde se destaca el compromiso del exsecretario de estado con la Patria y los valores tradicionales ligados a la historia de los Estados Unidos, también se estipulan los objetivos del Comité y las formas de donación. 

Andrés Vacca – BLes.com