Redacción BLes – El Secretario de Estado de Detroit anunció recientemente que en el condado de Wayne, Detroit, misteriosamente un 36% de las personas que emitieron voto en ausencia, no habían recibido solicitud de voto en sus domicilios. Ese número se reduce apenas a un 9% en los votos en ausencia del total estatal. Lo que obliga a preguntarse ¿qué es lo que sucedió en Wayne para que ocurra semejante diferencia? ¿Por qué motivo tanta gente en Wayne emitió su voto en ausencia a pesar de no haber recibido su solicitud de voto?

Detroit continúa siendo foco de escándalo por fraude electoral. Con los nuevos informes declarados por su Secretario de Estado, Janice M. Winfrey, según reportó The Gate Way Pundit, la gran proporción de solicitudes de voto no recibidas y boletas ausentes recibidas en la localidad de Wayne, sugiere un nuevo posible caso de fraude electoral que deberá ser investigado.

De los 566.788 votos en ausencia emitidos en el condado de Wayne, 203.311 no han recibido en su domicilio ninguna solicitud de voto, lo cual es una tasa de aproximadamente 36%. 

De los 2.719.718 de votos en ausencia recibidos en total en el estado de Michigan, hay solo 252.456 votos en ausencia que muestran no haber recibido solicitud de voto en ausencia en el domicilio del votante, lo que equivale a una tasa de aproximadamente el 9%. 

Lo que significa que la tasa del condado de Wayne es cuatro veces más alta que la del resto del estado de Michigan.

La diferencia entre el promedio estatal del 9% y el 36% del condado de Wayne es realmente difícil de explicar desde la lógica. No resulta tan extraño que un pequeño porcentaje de personas por algún motivo no haya recibido su boleta de voto en ausencia en su domicilio y haya solicitado una boleta de emergencia para poder votar. Pero sí llama mucho la atención que un 36% de los votantes ausentes hayan tenido este tipo de problemas. 

Le recomendamos:

La confusa situación obliga a las autoridades a investigar qué es lo que sucedió para que se desate tan extraña situación, en la que el condado de Wayne tenga una tasa cuatro veces más alta que el resto del estado de Michigan.

De realmente existir un fraude sistémico desarrollado a nivel estatal, resulta una buena estrategia no tener un registro de las solicitudes enviadas a las personas que votaron de forma no presencial, porque limita el rastro para estudiar cualquier fraude. Otra opción que no se descarta es que podría haber sido un descuido en el encubrimiento de datos.

Hubo un total de 5.538.211 de votos emitidos en Michigan. De los cuales, 2.251.705 (40,6%) fueron votos en persona y 3.286.506 (59,4%) fueron votos en ausencia. El condado de Wayne/Detroit emitió 878.196 votos, y tuvo 566.788 (64,5%) ausentes y 311.408 (35,5%) votos en persona emitidos.

El condado de Wayne, ya está siendo investigado por otras denuncias graves respecto a fraude electoral. El lunes 9 de noviembre se presentó una demanda por delitos electorales en el Tribunal de Circuito del Condado de Wayne en Detroit, según anunció The BL.

La demanda alega “fraude masivo en los procedimientos de recuento de votos de las elecciones” y solicita que se anulen los resultados de las elecciones en el condado y se lleve a cabo una nueva elección.

La denuncia establece que los actos delictivos “privaron de sus derechos a los votantes legales y potencialmente cambiaron el resultado de las elecciones”, informa American Greatness.

Un empleado local dijo que muchos votantes en Detroit fueron “entrenados” ilegalmente para votar por Biden, con trabajadores electorales acompañando al votante hasta la cabina de votación.

El corresponsal de Fox News, Matt Finn, tuiteó que la demanda alega votos fuera de término y sin firmas coincidentes. Además incluye una declaración jurada de un empleado de la ciudad que afirma que se le pidió que cambiara la fecha de las boletas.

Andrés Vacca – BLes