Redacción BLes – La multinacional abortista, Planned Parenthood, presentó este lunes una demanda en el Tribunal de Distrito del Condado de Yellowstone contra el estado de Montana argumentando que cuatro leyes promulgadas por el gobernador son inconstitucionales, de acuerdo a lo informado por Breitbart News.

Estas cuatro leyes pro-vida fueron aprobadas por la legislatura estatal y promovidas por el gobernador republicano Greg Gianforte, generando la reacción de Planned Parenthood.

Según la demanda, estas leyes buscan socavar el acceso de los ciudadanos de Montana a  un aborto “seguro” y constitucional.

El senador Steve Daines es  fundador y presidente del Caucus Pro-Life del Senado y se pronunció en contra de la demanda de la multinacional abortista, según informó Breitbart News.

Esta demanda intenta imponer una agenda de abortos extremos en Montana. Es despreciable que Planned Parenthood esté tratando de deshacer las leyes de salvamento de la legislatura de Montana que previenen los bárbaros abortos tardíos en bebés que pueden sentir dolor, la financiación de los contribuyentes para el aborto y los abortos imprudentes por correo. Este es otro ejemplo más de cómo la industria del aborto pone las ganancias sobre los pacientes, ignora la ciencia y arma los tribunales para frustrar la voluntad de los votantes de Montana.

La demanda busca la intervención de la corte antes que las cuatro leyes entren en vigencia el 1 de octubre de este año, de acuerdo a un comunicado de prensa de Planned Parenthood.

Estas son las cuatro leyes:

  • HB 136 :  prohíbe labortos luego del quinto mes o 20 semanas,, donde, según los científicos, los niños por nacer pueden sentir dolor;
  • HB 140 : los proveedores de servicios de aborto tienen que ofrezcan a las pacientes un ultrasonido antes de terminar con el embarazo;
  • HB 171 : los medicamentos que inducen el aborto deben ser administrados en persona y no puede ser a través de una llamada telefónica
  • HB 229 : prohíbe que los planes de seguro den cobertura a los abortos

Mediante una declaración, la presidente y directora ejecutiva de Planned Parenthood Federation of America, expresó que hasta la llegada del actual gobernador, las leyes antiaborto  deMontana fueron bloqueadas y que Gianforte está anteponiendo su creencia a las “necesidades” de los electores.

También le recomendamos: Revelan que el Ejército Chino LIBERÓ un virus durante los Juegos Militares en 2019

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Durante años, las peligrosas leyes de Montana que restringirían el acceso al aborto se han bloqueado con éxito. Ahora, el gobernador Gianforte ha antepuesto sus creencias personales a las necesidades de sus electores y ha promulgado proyectos de ley perjudiciales que hacen que el aborto sea inaccesible. Estas leyes están diseñadas para crear más barreras para los habitantes de Montana que buscan acceso a la atención médica esencial. En lugar de abogar por un mayor acceso a los servicios de atención médica, los legisladores de Montana han centrado su atención en atacar el aborto. Es por eso que vamos a los tribunales para proteger el acceso de nuestras pacientes al aborto en Montana y en todo el país.

También se expresó la presidente y directora ejecutiva de Planned Parenthood of Montana, Martha Stahl, afirmando que estas leyes buscan bloquear el acceso al aborto.

Las leyes que estamos impugnando hoy tendrían el mayor impacto en las personas de las zonas rurales, las mujeres nativas, las personas de bajos ingresos y las personas que enfrentan barreras para viajar. Es absolutamente deshonesto afirmar, como han hecho algunos legisladores, que estas leyes hacen que los pacientes estén más seguros de lo que ya están bajo el cuidado de proveedores de salud reproductiva capacitados. Si bien las leyes crean varias restricciones, todas comparten el mismo objetivo final: prohibir por completo el aborto seguro, legal y protegido constitucionalmente, y crear barreras innecesarias a la atención médica. Tenga la seguridad de que nuestras puertas permanecen abiertas y nunca dejaremos de luchar para proteger el acceso a la atención médica y garantizar su asequibilidad porque el acceso no significa nada si la gente no puede pagarlo.

Según afirma Planned Parenthood en su comunicado de prensa, durante esta año hay casi 600 proyectos de ley en contra del aborto presentados, de los cuales 90 ya fueron promulgados y temen por lo que podrá pasar con respecto al acceso al aborto y “algunos estados ya se están preparando para lo que podría ser un mundo sin Roe v. Wade”.

Sebastian Arcusin – BLes.com