Redacción BLes– Uno de los miembros del jurado que participó en el juicio por tráfico sexual de Ghislaine Maxwell reveló que fue víctima de abusos sexuales, lo que ha llevado a sus abogados a impulsar un nuevo juicio.

La socialité británica de 60 años fue condenada el 29 de diciembre por reclutar y preparar a niñas adolescentes para que fueran abusadas por Jeffrey Epstein.

Pero el miércoles 5 de enero, los fiscales federales solicitaron una investigación judicial después de que Scotty David, de 35 años, dijera en entrevistas que algunos miembros del jurado cuestionaron la exactitud de los recuerdos de dos de las cuatro acusadoras, según Fox News.

David también reveló su propia experiencia de abuso sexual y dijo que no podía recordar todos los detalles de la agresión, y que esto influyó en algunos de los miembros del jurado.

La fiscal adjunta Maurene Comey expresó su preocupación por las respuestas de los miembros del jurado en el cuestionario, en el que se les preguntaba si habían sido víctimas de abusos sexuales y, en caso afirmativo, si la experiencia afectaría a su capacidad de ser imparciales.

“Asumiendo la exactitud de la información, el miembro del jurado afirmó que “pasó volando” el cuestionario para futuros jurados y no recuerda que le preguntaran si había sido víctima de abusos sexuales, pero afirmó que “habría respondido honestamente”, escribió Comey. “En base a lo anterior, el gobierno cree que el tribunal debe realizar una investigación”.

En una presentación, el abogado de Maxwell, Christian Everdell, dijo que tales revelaciones “presentan motivos incontrovertibles para un nuevo juicio.”

“Según el miembro del jurado, su revelación influyó en las deliberaciones y convenció a otros miembros del jurado para condenar a la señora Maxwell”, escribió el abogado.

En un documento posterior, Jeffrey Pagliuca, otro abogado de Maxwell, escribió que “el Tribunal puede y debe ordenar un nuevo juicio”, y añadió que el equipo legal está redactando una moción para apoyar su posición.

La jueza de distrito Alison Nathan fijó un calendario para que ambas partes presenten documentos sobre el asunto.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.