Redacción BLesUn comunicado del Departamento de Estado de EE. UU. ‘recomienda encarecidamente’ que las embajadas estadounidenses de todo el mundo desplieguen la bandera del movimiento marxista Black Lives Matter con el objetivo de ‘promover la justicia racial globalmente’ y ‘la igualdad racial’.

El documento fue publicado por Jack Posobiec, veterano oficial de inteligencia de la Marina y analista de China que lo obtuvo de una fuente dentro del Departamento de Estado.

El memorándum afirma que “este cable constituye una autorización general por escrito para el año natural 2021 del Subsecretario de Gestión (M) para exhibir la bandera de BLM en el asta orientada hacia el exterior a los Jefes de Misión que determinen que tal exhibición es apropiada a la luz de las condiciones locales.”

Además indica que “el Departamento apoya el uso del término “Black Lives Matter” en el contenido de los mensajes, los discursos y otros compromisos diplomáticos con audiencias extranjeras para promover la equidad racial y el acceso a la justicia el 25 de mayo y más allá. Animamos a que los mensajes se centren en la necesidad de eliminar el racismo sistémico y su continuo impacto”.

Es decir, además de izar la bandera del movimiento marxista, los diplomáticos son alentados a promover activamente el mensaje de BLM en sus interacciones con otros diplomáticos, medios de comunicación, etc., un giro de 180 grados con respecto a la postura de la administración previa de Donald Trump.

Una noticia publicada por un medio español, indica que la embajada de Estados Unidos en Madrid efectivamente colocó un cartel enorme de Black Lives Matter en su edificio.

Críticas de los conservadores

Tucker Carlson, presentador de noticias de Fox News, descargó su enojo por la medida de la administración Biden.

“Lo que el Departamento de Estado no parece entender, o tal vez este sea todo el punto, es que la existencia de BLM es una humillación nacional para los Estados Unidos”, dijo Tucker.

El presentador también hizo referencia a la ideología del movimiento que en su génesis siempre manifestó estar en contra de la familia tradicional y de los valores judeo-cristianos fundadores de los Estados Unidos.

Le recomendamos: ¿Qué está haciendo TRUMP? (el RETORNO a la Casa Blanca)

Ad will display in 09 seconds

“¿Deberían los embajadores estadounidenses manifestarse en contra de la familia nuclear como lo ha hecho BLM con el socialismo? ¿Como lo ha hecho BLM por el odio racial? ¡Como hace BLM todos los días!”, preguntó retóricamente Carlson.

Una de las fundadoras de Black Lives Matter, Patrisse Cullors, que recientemente estuvo envuelta en escándalos tras revelarse que compró tres mansiones millonarias en vecindarios mayormente de blancos con el dinero que recibió el movimiento ‘para luchar contra el racismo’, frecuentemente ha expresado sentimientos anti-policía que van contra la mayoría de lo que los estadounidenses piensan.

“Quería luchar contra la policía. Era la organización más, más o menos, terrorista de mi vida, y quería saber cómo luchar contra ella. Así que empecé a trabajar a los 17 años contra la policía”, dijo Cullors según The Post Millennial.

Cobertura engañosa de los medios principales

El 25 de mayo de 2020, George Floyd, un hombre negro de la ciudad de Mineápolis, murió bajo custodia policial.

Su arresto y muerte fueron grabados por diversas personas y cámaras de seguridad y si bien Floyd tenía un alto contenido de fentanilo en su sangre y problemas en el corazón, Dereck Chauvin, el oficial que redujo a Floyd, fue sentenciado a prisión por haber apoyado su rodilla encima de su cuerpo, y provocando su asfixia.

El incidente fue aprovechado por Black Lives Matter que lanzó una campaña de protestas en todo el país alegando el ‘racismo sistemático’.

Las protestas se tornaron violentas, y muchos aprovecharon para saquear tiendas de electrodomésticos, supermercados, etc.

Se estima que las protestas del verano causaron mil millones en daños y la muerte de un policía en St. Louis.

Sin embargo, los principales medios de comunicación negaron que los saqueos y la violencia formaran parte de Black Lives Matter, clasificándolos de “mayormente pacíficos” en sus titulares, en un intento de obtener el apoyo del público y ocultar el hecho de que el movimiento es poco popular entre la mayoría de los estadounidenses debido a su naturaleza violenta.

 Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com