Más de 5,2 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, elevando a cerca de 22 millones la cifra de quienes han iniciado en EE. UU. el trámite en el lapso de cuatro semanas, según informó este jueves el Departamento de Trabajo.

En la semana anterior se habían recibido 6,615 millones de solicitudes, mientras la economía seguía paralizándose como consecuencia de la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que compensa la volatilidad del informe semanal, subió a la cantidad sin precedentes de 5,508 millones.

Desempleo se dispara

El informe del gobierno mostró, asimismo, que en la semana que concluyó el 4 de abril había 11,976 millones de personas amparadas por este beneficio, una cifra sin precedentes.

Estos datos indican que el índice de desempleo en EE. UU. se aproxima al 17 %, muy por encima del máximo de 10 % registrado en octubre de 2009, tres meses después del fin de la Gran Recesión.

La tasa de desempleo en EE. UU. subió del 3,5% en febrero al 4,4% en marzo, pero los expertos apuntan que el indicador se disparará en abril a medida que se va acumulando el impacto negativo de la pandemia.

Fuente : DW.

Te puede interesar: La estrategia del régimen chino para liderar la economía mundial en medio de la pandemia