Redacción BLes– El asesor comercial del expresidente Donald Trump, Peter Navarro, dijo el viernes 5 de febrero que Trump debería despedir a sus abogados de juicio político que no quieran centrarse en la integridad electoral en el juicio del Senado. 

“Ese abogado que acabas de poner, tienes que deshacerte de esos tipos. Esta gente no entiende. Este es un juicio político”, dijo Navarro durante una entrevista con Newsmax, informó el Washington Examiner

Los comentarios de Navarro se produjeron en respuesta al argumento del abogado de Trump, Bruce Caster, de que un juicio en el Senado contra el expresidente sería inconstitucional, un punto de vista apoyado por la gran mayoría de los republicanos en el Senado.

«Entonces, ¿por qué no proporcionar una defensa afirmativa? Ahora, la manera de hacerlo es conseguir a alguien como Matt Gaetz como su abogado principal en lugar de ese rígido que tenía. Entonces usas el informe de Navarro y otros informes que se han publicado, que han sido excelentes, como tus pruebas A, B, C y D», dijo Navarro, que ha publicado dos informes, que cuestionan los resultados de las elecciones de 2020.

Los demócratas de la Cámara de Representantes votaron para acusar a Trump por un solo cargo de «incitación a la insurrección» en relación con la brecha en el Capitolio de Washington el 6 de enero. Durante un mitin, Trump pidió a sus partidarios que marcharan al Capitolio y expresaran su disconformidad con el elección «pacífica y patrióticamente».

A principios de esta semana, los gerentes de juicio político de la Cámara presentaron su escrito previo al juicio, alegando que “el presidente Trump incitó a una turba violenta a atacar el Capitolio de los Estados Unidos durante la sesión conjunta, impidiendo así la confirmación del Congreso de Joseph R. Biden Jr. como el ganador de la presidencia elección».

“Este no es un caso en el que las elecciones por sí solas sean una salvaguardia suficiente contra futuros abusos. Es el proceso electoral en sí lo que atacó el presidente Trump, y eso debe ser protegido de él y de cualquier otra persona que busque imitar su comportamiento”, agregaron.

Según Fox News, el equipo legal anterior de Trump renunció por su demanda de defender la integridad de las elecciones. Castor y David Schoen fueron los únicos dos abogados que firmaron el escrito presentado al Senado el martes.

El viernes, Castor dijo que el equipo de defensa se adherirá a la estrategia descrita en el informe, y agregó que usará videoclips de los principales demócratas incitando a la violencia durante el próximo juicio político. 

Según el representante Matt Gaetz (republicano por Florida), Trump hasta ahora «ha obtenido una defensa de baja energía» y está dispuesto a defender al presidente en su juicio, incluso si eso significa renunciar a su escaño en la Cámara.

«Me encanta mi distrito. Me encanta representarlos, pero veo esta cancelación de la presidencia de Trump y el movimiento de Trump como uno de los principales riesgos para mi gente, tanto en mi distrito como en todo este gran país», dijo Gaetz durante una entrevista el miércoles en el podcast «War Room».

«Dejaría mi escaño en la Cámara. Dejaría mi casa. Haría todo lo que tuviera que hacer para asegurar que el mejor presidente de mi vida -uno de los mejores presidentes que ha tenido nuestro país, quizá el mejor presidente que ha tenido nuestro país- tuviera una defensa a ultranza que no estuviera agazapada, que no tuviera miedo de perder a algún senador republicano moderado, sino que fuera digna de la lucha que dio al gran pueblo de este país durante cuatro años», añadió.

Por Ann Wilson-TheBL.com