Redaccion BLes –El edificio del municipio de Springfield, la capital del Illinois, autorizó al Templo Satánico a colocar una especie de estatua de un ‘bebé bafometo’ el nombre que le dieron a satanás este 20 de diciembre para que quede en exposición durante las festividades navideñas, en un claro desafío a la fe cristiana.
La ‘obra de arte’ compuesta por un ‘artista del horror’ de Albuquerque, Florida, es un ‘bebé bafometo’ como si fuera el niño Jesús en la misma posición que está en el pesebre, será colocada en el edificio rotonda de la capital de Illinois al lado de un árbol de un pesebre y otras figuras católicas.
Los satánicos dicen que festejan el ‘sol invictus’ en la misma fecha que las navidades y que el mensaje de su ‘dios’ es de ‘reconciliación’ y ‘armonía’, según reportó The State Journal-Register.
El obispo Thomas Paprocki titular de la diócesis de Springfield dijo que los símbolos satánicos no tienen lugar en el municipio ni en ningún otro lugar.
“Burlarse de los millones de cristianos del estado de Illinois y de los miles de millones de personas de todo el mundo representando al niño Jesús esta Navidad con la “deidad satánica” Baphomet es la definición misma de maldad y de causar división, pero eso es lo que cabe esperar de una organización que existe para trollear a la gente de fe”, dijo Andrew Hansen, un portavoz de la diócesis.
En 2018, las autoridades de Springfield permitieron por primera vez al templo satánico exhibir la mano de Eva sosteniendo una manzana con una serpiente envuelta y la frase ‘el conocimiento es el mayor don’, haciendo una clara alusión a que pecar o desafiar las enseñanzas de Dios es ‘conocimiento’.
El templo satánico es una organización que sin ninguna doctrina o enseñanza real ha explotado los ‘grises’ de la Primera Enmienda de los Estados Unidos que permiten la libertad de expresión a sus ciudadanos.
Por ejemplo, el año pasado, los satánicos decidieron incluir entre sus ‘rituales religiosos’ el aborto, a partir de lo cual demandaron que sus ‘fieles’ tengan permitido abortar como parte de sus practicantes religiosas, e incluso lanzaron una campaña con el fin de atraer nuevos miembros en Texas donde el gobernador prohibió los abortos después de las seis semanas, diciendo que podrían abortar si eran parte de su ‘religión’.
Con el mismo planteo, los satánicos han dicho que en cualquier evento donde un sacerdote haga una ceremonia católica o cristiana de bendición, ellos deberían poder hacer una ‘invocación’ demoníaca.
De hecho, el 15 de julio un representante del templo satánico fue autorizado a realizar una invocación demoníaca en la apertura de una sesión del consejo municipal de Pensacola, Florida.
A pesar de que los presentes se opusieron rezando en voz alta, temiendo que estuvieran ‘maldiciendo’, el presidente del consejo pidió que respetaran al satánico porque tenía su ‘derecho’ a hacerlo.
El obispo Paprocki dijo al respecto que el culto a Satán “no es una religión”.
“La verdadera religión une a las personas con Dios y entre sí en la fe. El diablo busca dividir, no unir, y lo único a lo que el culto a Satanás vincula a sus adeptos es al maligno”, agregó Paprocki.
Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com