Redacción BLesEl reportero e investigador, Jennings Brown, presentó los resultados de tres años de seguimiento a los miembros del grupo Fellowship of Friends (Hermandad de Amigos) con sede en California, en el que el fundador pudo haber abusado de cientos de seguidores.

“Me hablaron de estos rituales sexuales en los que [el líder] intentaba tener sexo con 100 seguidores en un día. Los llamaba festivales de amor”, dijo Brown citado por el New York Post del 9 de noviembre.

Brown ahora revela todos los detalles de su investigación en una serie de podcasts titulados Revelations, y en tuits que resumen la historia cuyo eje es el líder, Robert Earl Burton, un estadounidense de 82 años. 

En uno de sus tuit, Brown describe: “Revelations Act 4 está disponible. El episodio incluye entrevistas con hombres que me dijeron que la Comunidad de Amigos los ayudó a emigrar a los EE. UU., donde entraron en servidumbre sexual y participaron en rituales sexuales no consensuados, junto con docenas de otros miembros”.

Burton habría seguido las enseñanzas del filósofo ruso George Gurdjieffd de acuerdo con las cuales era posible aumentar la conciencia de uno mismo, y las adaptó “predicando que uno debía sumergirse en las cosas más finas de la vida, abolir el pensamiento negativo y vivir en armonía”, describe la autora Sara Stewart.

El líder sería asesorado por “44 ángeles”, entre los que se encontraban personalidades históricas como Leonardo da Vinci, William Shakespeare, Dante Alighieri y Benjamin Franklin, quienes guiaban la vida de los miembros del grupo.

Parte de las donaciones se utilizaban para adquirir obras de arte, principalmente europeas. Una parte de la colección se subastó en 1996, eran muebles chinos antiguos por lo que se obtuvieron 11,2 millones de dólares.

Además, Brown relata: “Una de las cosas más horripilantes que escuché fue la regla sobre los abortos” y comparte el testimonio de uno de los exmiembros del grupo que instó a su esposa a abortar.

“Cuando mi mujer quedó embarazada, él [Burton] dijo que había que abortar al niño. Su explicación fue que el niño nacería demasiado pronto para ser incluido en el arca”, dijo “Nathan”. 

Y agrego: “Y siendo el tonto que era, acepté la explicación. No fue mi mejor acto en la Tierra. Mi esposa no estuvo de acuerdo. Fue un poco contra su voluntad”, según el New York Post. 

Por otro lado, en 1996, otro exmiembro, Troy Buzbee, demandó a Burton acusándolo de haberlo explotado sexualmente cuando tenía 17 años, la demanda se resolvió por fuera de los juzgados. Pero no solo eso, Burton habría agredido sexualmente al padre de Troy, Richard. 

Adicionalmente, el ex director financiero, Charles Randall, le habría dicho a Brown: “Nos inventamos la religión para encubrir el hecho de que, por lo demás, Robert hacía lo que le daba la gana”, dijo Randall, quien abandonó la Fellowship en 1994, señalando que estaba desilusionado por las denuncias de coacción sexual.

Brown estima que los miembros del grupo en todo el mundo son 1.500, y unos 500 en la sede de California. “Robert sigue siendo muy activo”, dice Brown. “Aunque está subiendo de edad, no vi ninguna razón para pensar que su supuesto comportamiento coercitivo haya cesado”.

También asimila a la Fellowship of Friends al movimiento NXIVM, dirigido por Keith Raniere, quien fue condenado por tráfico sexual, y por forzar a mujeres a tener relaciones íntimas no deseadas. También las marcaba con sus iniciales y las usaba como esclavas sexuales. 

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.