Redacción BLes– La periodista Katie Couric admitió que intentó proteger a Ruth Bader Ginsburg editando los comentarios de la fallecida jueza del Tribunal Supremo sobre quienes se arrodillaron en protesta por la justicia racial durante el himno nacional.

En su nuevo libro de memorias “Going There”, que saldrá a la venta a finales de este mes, Couric reveló que ocultó los duros comentarios de la jueza Ginsburg contra los que se arrodillan durante el himno nacional durante una entrevista que la periodista estaba haciendo para Yahoo News en 2016, informó el Washington Times.

En la entrevista original, se citaba a Ginsburg calificando las protestas por el himno de “tontas e irrespetuosas”, pero Couric omitió algunas partes que consideraba más problemáticas, como cuando Ginsburg dijo que los arrodillados por el himno mostraban “desprecio por un gobierno que ha hecho posible que sus padres y abuelos vivan una vida decente… que probablemente no habrían podido vivir en los lugares de los que procedían… a medida que envejecían se daban cuenta de que era una locura juvenil”.

En las memorias, Couric -ex presentadora del programa “Today” de la NBC- admitió haber dejado que sus puntos de vista personales influyeran en ciertas historias, señalando la entrevista con Ginsburg.

El Daily Mail, que informó por primera vez sobre la entrevista de Couric, señaló que ésta pensaba que los comentarios de la entonces jueza de 83 años eran “indignos de una cruzada por la igualdad”, refiriéndose al historial del icono liberal en el Tribunal Supremo.

La periodista describió que eliminó los comentarios más detallados de Ginsburg porque la jueza “era demasiado “mayor y probablemente no entendía del todo la pregunta”.

Couric afirmó que “quería proteger” a la jueza sobre un tema que podría haber sido un “punto ciego” para ella.

“Going There” se estrenará el 26 de octubre.

Dan Knight– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.