Redacción BLes– El Departamento de Defensa ha emitido nuevas orientaciones sobre la vacunación contra el COVID-19 para las tropas estadounidenses, en las que se anima encarecidamente a los miembros del servicio, aunque no se les exige, a recibir las dosis de refuerzo.

“Se recomienda encarecidamente a todo el personal del Departamento de Defensa que reciba la dosis de refuerzo para protegerse contra elCOVID-19”, dijo el departamento en la orientación publicada el martes 28 de diciembre.

“Los individuos de 18 años de edad o más, que completaron una serie de vacunación primaria con una vacuna de ARNm (es decir, Pfizer-BioNTech/Comirnaty o Moderna) hace al menos seis meses, y los que recibieron una inyección de Johnson & Johnson hace al menos dos meses, son elegibles para una dosis de refuerzo”, dijo el departamento.

Sin embargo, los miembros del servicio todavía están obligados a recibir las dos primeras dosis de las vacunas COVID-19, según una confirmación del Pentágono a Fox News.

En un anuncio realizado en agosto, el Departamento de Defensa dijo que había comenzado a ordenar a todos los miembros del servicio, incluidos los de los componentes de reserva, que se vacunaran contra la COVID-19.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reafirmó en una rueda de prensa a principios de diciembre que la vacunación es “obligatoria ahora”.

“El Secretario [Lloyd Austin] ha dejado claro que es una orden legal para recibir esta vacuna”, dijo Kirby.

El plazo de vacunación ha pasado y más del 96% de los miembros del servicio han obedecido la orden, según 13 News Now.

Sin embargo, todavía hay miles de rezagados, lo que hace que el cumplimiento de la vacuna sea un reto para los líderes militares estadounidenses.

Alrededor de 35.000 miembros no han cumplido con la orden, incluidos los del Ejército, los Marines, la Fuerza Aérea, la Fuerza Espacial y la Marina.

“La expectativa del secretario es la vacunación al 100%, eso es lo que quiere ver”, dijo Kirby, subrayando la necesidad de vacunar a todas las tropas.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.