Redacción BLesLos indignados ciudadanos del estado de Pensilvania, EE. UU. castigaron el abuso de poder del gobernador demócrata, Tom Wolf, despojándolo de parte de los poderes de emergencia concedidos por la pandemia del virus PCCh (Partido Comunista de China). 

Para muchos de los votantes Wolf ejerció una ‘dictadura’ al cerrar las iglesias y dejar en funcionamiento las clínicas para abortos, abusando de las mayores atribuciones especiales que se negó a moderar, señaló Life News del 21 de mayo.

En este importante referendo el 53% de los votantes, contra el 46%, aprobaron las enmiendas constitucionales que reducen la duración de los poderes de emergencia a solo tres semanas en vez de los tres meses permitidos y exigen la aprobación legislativa para prorrogarlas.

Las medidas extremas adoptadas por Wolf no satisfacían a los electores por lo que el congreso estatal intentó durante seis ocasiones, mediante proyectos de ley, corregir esta situación, pero siempre fueron vetados por él. 

A partir de allí fueron los habitantes quienes se hicieron cargo y rescataron sus derechos frenando las actuaciones erradas de Wolf a través de un referendo. 

De esta manera son libres de para poner fin al bloqueo impuesto, reiniciar su economía, y permitir la asistencia de los estudiantes a las escuelas. A partir del 30 de mayo se levantarán las restricciones existentes, según Fox News. 

“Anoche, los habitantes de Pensilvania votaron para rechazar la extralimitación de los poderes ejecutivos del gobernador demócrata Tom Wolf después de su fallida respuesta a la COVID, una clara señal de que la responsabilidad llegará en 2022”, dijo la presidenta de la Convención Nacional Republicana (NRC, por la sigla en inglés), Ronna McDaniel en uno de sus tuits. 

Wolf por su parte expresó su inconformidad y calificó la decisión de los ciudadanos como una “toma de poder”, pero la aceptó tal vez en previsión de una futura postulación al cargo. 

Le recomendamos: El MENSAJE más IMPORTANTE de Trump: “Somos una nación bajo Dios”

Ad will display in 09 seconds

Con su decisión los votantes de Pensilvania sientan un precedente histórico, que podría ser seguido por decenas de otros estados, principalmente con gobiernos demócratas, al regular por sí mismos los alcances de las actuaciones de sus gobernantes. 

Una medida legislativa similar se tomó en el estado de Utah, donde se aprobó un proyecto de ley que protege a los estudiantes de los mandatos de máscaras en la escuela para el próximo año escolar.

Así se evitará que las escuelas y universidades exijan a sus alumnos que lleven máscaras faciales cuando vuelvan al campus después del final del curso escolar 2020-2021.

“Se trata realmente de la salud mental de nuestros estudiantes”, declaró el patrocinador del proyecto de ley, el asistente de la mayoría de la Cámara Val Peterson, R-Orem.

Asimismo, quienes lo deseen pueden seguir usando sus mascarillas, pero si alguien no representa una amenaza directa para la salud no debe haber mandatos que los obliguen.

Por otro lado, las medidas impuestas por los gobernantes demócratas suelen ser rechazadas por los resultados negativos que ocasionan a los electores, por eso cinco condados rurales de Oregon, votaron el 18 de mayo para formar parte del estado de Idaho..

El estado de Oregon está literalmente ahuyentando a sus residentes con sus continuas políticas progresistas. 

Así, los cinco condados de Sherman, Lake, Grant, Baker y Malheur se unieron en el pedido a otros dos condados, Union y Jefferson, que ya aprobaron la medida durante las elecciones de noviembre, informó el Idaho Statesman.

José Hermosa – BLes.com