Redacción BLesEl exvicepresidente estadounidense, Mike Pence, inició una campaña de recolección de fondos como si preparara su campaña presidencial, a pesar de que en la encuesta de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por la sigla en inglés) no recibió ni un solo voto. 

Pence espera obtener unos 18 millones de dólares para conformar la infraestructura necesaria que lo convierta en candidato para la Casa Blanca, a través del grupo Advancing American Freedom (AAF), de acuerdo con Axios del 14 de septiembre. 

Son inciertas las posibilidades de Pence, partiendo de la base de que la popularidad del expresidente, Donald Trump, ha crecido desde que se retiró del cargo, un punto de referencia sigue siendo la encuesta del CPAC de hace tres meses. 

Los resultados señalaron a Trump como el favorito con el 70% de los votos, seguido por el gobernador republicano de Florida Ron DeSantis con el 21%.

Por su parte, el ex secretario de Estado, Mike Pompeo, obtuvo un 1%, lo mismo que el senador Rand Paul (republicano), el senador Ted Cruz (republicano), el presentador de Fox News Tucker Carlson, y la gobernadora de Dakota del Sur Kristi Noem (republicana) entre otros. 

En cuanto a las aspiraciones que se le atribuían a DeSantis, este las derrumbó al calificarlas de “tonterías”, en tanto que parece que tratará de continuar liderando al estado de Florida, al decir del ex jefe de personal de Trump, Mark Maddows.

“El gobernador DeSantis ha dejado muy, muy claro que se presentará a la reelección como gobernador de Florida, pero no huye de propuestas más audaces. Su reelección para gobernador es una plataforma para mostrar que las políticas, y la audacia, y, francamente, el coraje [funcionan]”, declaró Maddows. 

A partir de entonces, Trump queda como el líder absoluto del partido republicano, y se espera que el año próximo se refleje su dirección obteniendo la mayoría absoluta de sus partidarios, tanto en el Senado como en la Cámra de Representantes, ahora a cargo de los demócratas. 

No obstante, la fortaleza y unidad del partido republicano realzada por los repetidos e impactantes fracasos de la administración Biden en los pocos meses que lleva a cargo del país, sería contrariada por la oposición.

La oposición estaría: “anticipando que el Departamento de Justicia (DOJ), los grandes medios (MSM) y el aparato de inteligencia destruirán al presidente Donald Trump en los próximos 24 meses para evitar su resurgimiento”, considera The Last Refuge. 

Y agrega: “Haley, Pence, Noem, Scott y Cotton son los favoritos del establishment.  El senador de Texas “Lyin” Ted Cruz sigue siendo aparentemente útil como el tipo para dividir el campo”.

En este contexto, los internautas hacen saber sus posturas con respecto a la posible nominación de Pence a la presidencia, y la mayoría no es favorable.   

“Nunca jamás votaría ni apoyaría a Mike Pence. Me importa un carajo contra quién se enfrente. Voté por Trump dos veces, pero no voy a votar Pence”, escribió el usuario de Twitter @selearie.

Pence tampoco contaría con el voto del internauta @MoosePatriot1, tal como lo expresa en uno de sus tuits. 

“No voy a votar por Mike Pence. Votaría por Donald Trump y votaría por Mike Pompeo y Ron DeSantis, solo por estos tres votaría, todos los demás son parte del establishment y no me importa el político del establishment”.

No faltan quienes recuerdan la actuación de Pence, quien se negó a respaldar la revisión de los resultados electorales del 2020. 

“Eso es una broma, después de su abandono del presidente Trump después del robo, es una persona non grata. ¡¡¡DIVERTIDO verlo intentar correr contra el presidente Trump !!!”, comentó @wendyedelson.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.