Redacción BLes- Las declaraciones emitidas por la presidenta de la Cámara de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y por el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, contra el expresidente, Donald Trump, señalarían que están tramando robar las elecciones de 2024, según el autor Jeffrey Lord.

Para ilustrarlo, Lord cita las palabras de Pelosi ante la presentadora Lesley Stahl, quien comentó que Trump “se podría presentar de nuevo a la presidencia”, según un artículo publicado el 1.° de febrero en la página de Jeffrey Lord.

Pelosi estuvo de acuerdo con Stahl justificando: “Y esa es una de las motivaciones que tiene la gente para abogar por el impeachment”, o sea el juicio que los demócratas están impulsando contra Trump aún después de dejar el cargo, que de condenarlo le impediría presentarse como candidato presidencial en el 2024.

Esta intención de Pelosi es la que destaca también el reconocido expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, en uno de sus tuits de enero. 

“La voluntad del pueblo estadounidense tiene que estar subordinada a la voluntad de Pelosi. Hay que someter a Trump a un juicio político para evitar que vuelva a presentarse. Pelosi teme que el pueblo estadounidense lo elija si se le permite. Qué fórmula para expresar el desprecio de Washington por el pueblo”, expresó Gingrich.

A su vez, Schumer también enfatizó que el objetivo del juicio político contra Trump es impedir que se presente a las elecciones del 2024.

“Después de lo que ha hecho, de cuyas consecuencias todos fuimos testigos, Donald Trump no debería ser elegible para presentarse a un cargo nunca más”, dijo Schumer refiriéndose a los desórdenes presentados en el Capitolio el 6 de enero, de los que culpan injustificadamente a Trump.

Las evidencias muestran que Trump llamó a la calma e instó a los asistentes a que se dirigieran a sus casas, además se probó que la manifestación estuvo infiltrada por los miembros de los violentos grupos marxistas Black Lives Matter (BLM, por la sigla en inglés) y Antifa. 

El artículo de la página de Lord reitera que con las declaraciones de Pelosi y Schumer y el juicio político de los demócratas solo pretenden obtener el poder para ellos.

“Pelosi y Schumer están impulsando la mentira descarnada y deliberada de que el expresidente, Hawley y el senador Ted Cruz incitaron el motín del Capitolio”, afirmó el mismo artículo de la página de Lord.

Y agregó: “Y están utilizando esa mentira en un intento de robar las elecciones de 2024 negando al pueblo estadounidense su derecho a votar por el candidato de su elección”.

El juicio político en el que insisten los demócratas es otro de todos los que han perseguido en vano a lo largo de más de cuatro años contra Trump, y que, al parecer, esta vez tampoco obtendrán. 

Lo más probable es que Trump sea absuelto dado que casi todos los senadores republicanos rechazaron la impugnación al considerar su inconstitucionalidad.

José Hermosa-BLes.com