Desde que de deshizo de su posición, Nancy y Paul Pelosi se salvaron de una caída del 32,5% del valor de la acción de la fabricadora de procesadores.

Paul Pelosi, el esposo de la presidente de la Cámara de Diputados de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, demócrata por California, vendió el 27 de julio unas 25.000 acciones que poseía de Nvidia justo antes que el Congreso aprobara una restricción a las ventas de la compañía en China y Rusia.

La empresa fabricadora de semiconductores perdió así su segundo y quinto mercado más grande del mundo, lo que llevó a que su acción caiga un 32,5% en su valor, desde la fecha en que Pelosi descargó las acciones en el mercado.

Cabe aclarar que Pelosi es un financista de Wall Street quien maneja todas las inversiones tanto suyas personales como las de su mujer, Nancy Pelosi, a través de su financiera Financial Leasing Services, Inc.

Ahora, la oposición republicana acusa a Nancy Pelosi de estar compartiendo información privilegiada a su marido, para que pueda operar sin perder dinero en la Bolsa de Nueva York. Según el bloque republicano, la idea de prohibir a Nvidia había sido concebida algunos días antes de que Paul vendiera sus acciones, y que Nancy sin lugar a dudas sabía ya que provino de su oficina la idea.

En Estados Unidos existen leyes en contra de las operaciones bursátiles con información privilegiada pero rara vez se aplican. Es extremadamente difícil de demostrar que Paul decidió vender las acciones porque su mujer le dijo que Nvidia sería golpeada por regulaciones del Congreso, y no simplemente porque decidió venderlas como tantas otras operaciones en la bolsa que hace día a día.

Incluso Paul Pelosi puede justificarse con que perdió plata en la operación, ya que vendió las acciones a 165,05 dólares cada una, pero las había había comprado a 178,71 dólares cada una, lo que significó una pérdida para su cartera de 341.365 dólares, según el sitio web financiero Capitol Trades, que sigue de cerca todas las operaciones bursátiles de los congresistas.

Pero hay que tener en cuenta que después de la venta la acción se desplomó y actualmente cotiza a 137,14 dólares cada una, por lo que Paul Pelosi en realidad evitó una pérdida personal de 1,1 millones de dólares, casi el triple de la venta que se perdió.

Operaciones de Paul Pelosi con la acción de NVIDIA.

Nancy Pelosi y su esposo se han enfrentado repetidamente a las críticas de la oposición sobre sus transacciones bursátiles. Un análisis del medio Business Insider estimó que los Pelosi valen al menos 46 millones de dólares, lo que convierte a Nancy en uno de los 25 diputados más ricos del Congreso. La gran mayoría de la riqueza de la pareja se deriva de acciones, opciones e inversiones realizadas por Paul Pelosi.

Paul Pelosi, a pesar de no ser una personalidad de los mercados financieros, ha acertado en la gran mayoría de sus operaciones en la Bolsa. Ha hecho enormes sumas de dinero invirtiendo en Google, Amazon, American Express, Apple, Tesla y hasta en la compañía de videojuegos Roblox.

Rara vez sufrió una sorpresa del mercado, y en reiteradas ocasiones ejecutó ventas o compras de acciones justo antes de que se vean afectadas por legislación federal. Por ejemplo con Roblox, compró 10.000 acciones el 10 de marzo del 2021, poco antes de que la compañía obtenga el aval del Congreso para comercializar un producto relacionado al “metaverso”. Lo mismo ocurrió con muchas otras.

Cuando se le preguntó en diciembre del 2021 si a los miembros del Congreso se les debería permitir negociar acciones, Pelosi respondió tajantemente que sí. “Somos una economía de libre mercado. Deberían los congresistas poder participar en eso”, dijo.

Fuente: La Derecha Diario

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.