Redacción BLes– La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata de California), se negó a responder directamente a una pregunta sobre si se presentaría a la reelección el año que viene, ya que la ya escasa mayoría del Partido Demócrata se está debilitando debido a las nuevas dimisiones de legisladores demócratas.

En su comparecencia en el programa “State of the Union” de la CNN el domingo 24 de octubre, Pelosi se limitó a reírse después de que el presentador Jake Tapper le preguntara: “¿Va a presentarse a la reelección?”.

“Oh, ¿cree que voy a hacer un anuncio aquí y ahora?”, dijo, pareciendo sorprendida por la pregunta.

“Sin embargo, se va a presentar a la reelección, ¿sí?”. volvió a preguntar Tapper.

“¿Por qué iba a decírselo ahora?” dijo Pelosi. “Probablemente, primero tendría esa conversación con mi familia, si no le importa”.

Según The Hill, la presidenta demócrata, de 81 años, se ha mantenido en silencio sobre su futuro en el Congreso y sobre si se presentaría de nuevo para ocupar el escaño que ocupa desde 1987.

Pelosi ganó por poco la reelección como presidenta por cuarta vez en enero en una votación de 216-209. Ha prometido que éste será su último mandato.

El futuro de la escasa mayoría demócrata en la Cámara de Representantes está en entredicho en medio de un creciente número de dimisiones demócratas de cara a las elecciones intermedias de 2022, mientras que los republicanos necesitan una ganancia neta de sólo cinco escaños para recuperar el control de la cámara.

Como informó TheBL, los Reps. David Price (demócrata de Carolina del Norte) y Mike Doyle (demócrata de Pensilvania) declararon a principios de este mes que no se presentarían a la reelección en las elecciones de 2022, después de que el representante John Yarmuth (demócrata de Kentucky) también anunciara su plan de jubilación.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.