Redacción BLes – Crece en Estados Unidos la preocupación por el caso de espionaje que podría involucrar a un congresista de California, quien contó con la aprobación de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para pertenecer al Comité de Inteligencia de la Cámara.

Para el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California, el representante implicado, Eric Swalwell, también republicano por California, debería ser removido del Comité de Inteligencia de la Cámara y del Congreso por este caso, informó Breitbart el 8 de diciembre. 

McCarthy plantea la duda de si Pelosi sabría que Swalwell era el objetivo de una posible espía china que desapareció luego de que el FBI la investigara en el 2015, tras 4 años de actividades en California.

“¿Sabía Nancy Pelosi que esto había sucedido cuando lo puso en el comité?”, preguntó McCarthy en el programa “Ángulo Ingraham” del Canal Fox News. 

Los miembros del comité: “Solo son seleccionados para el Comité de Inteligencia por los líderes de su partido, es decir, Nancy Pelosi. Nancy Pelosi es una de la Banda de los Ocho [líderes del comité], junto conmigo”, explicó McCarthy según Daily Wire. 

También recordó el caso del chofer de la senadora Dianne Feinstein, quien luego de trabajar con ella durante 20 años fue acusado de espiar para el Partido Comunista de China (PCCh). 

Le recomendamos:

“Tenemos a nuestra Senadora Dianne Feinstein, durante dos décadas, con su asistente personal escuchando todas las llamadas privadas en el coche y otras, un espía chino”, mencionó McCarthty.

Asimismo, McCarthy sigue cuestionando varias circunstancias que parecerían inquietantes. 

“¿Por qué los demócratas se retiraron del grupo de trabajo bipartidista de China que yo había creado?” McCarthy continuó. “¿Por qué se retiró la Presidenta de la Cámara de Representantes, Pelosi?”

Además: “¿Por qué han negado ciertos proyectos de ley que responsabilizarían a China y que han sido aprobados por el Senado…? ¿Por qué [los chinos] se centran en los miembros del Congreso de Silicon Valley?”, preguntó McCarthy.

Agregando también: “¿Por qué sigue en el Comité de Intel y por qué sigue siendo miembro del Congreso? ¿Sabía Adam Schiff como presidente de ese Comité que [Swalwell] tenía este problema?”

Entre otras implicaciones de Swalwell, McCarthy señaló que este era el único que estaba atacando al Director de Inteligencia Nacional John Ratcliffe, quien ha advertido repetidamente que China es la mayor amenaza que enfrenta Estados Unidos.

La relación de Swalwell y la posible agente china Fang Fang se remonta al menos al 2011, cuando ella le ayudó a captar fondos para impulsar su campaña política, una vez elegido instaló a uno de sus asesores en la oficina de Swalwell.  

Además, parecen haber tenido otro tipo de relaciones. “Los oficiales de inteligencia de EE. UU. creen que Fang tuvo una relación sexual con Eric Swalwell”, informó el presentador de Fox News, Tucker Carlson, el 8 de diciembre, según Daily Wire. 

Cada vez son más apremiantes las filtraciones del PCCh en el gobierno estadounidense y en los grupos de poder, como se jactó de ello un profesor chino en una conferencia que pronunció en Beijing a fines del mes pasado.

José Hermosa – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.