Redacción BLesLa presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ve disminuir aún más su poder en la Cámara ante la muerte del representante demócrata de Florida, Alcee Hastings, de 84 años, quien deja su cargo vacante.

En estos momentos el partido demócrata cuenta con tan solo 6 representantes más que el partido republicano, lo que lo somete a la más estrecha diferencia registrada desde la década de 1940, de acuerdo con Fox News del 8 de abril. 

La mayoría en la Cámara de Representantes ha permitido a Pelosi aprobar los proyectos de su polémica agenda izquierdista, sin necesitar de los votos de los republicanos, pero ahora con que tan solo falten unos pocos votos de sus copartidarios tendría que negociar con sus adversarios. 

El mismo líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, el demócrata Steny Hoyer, expresó su preocupación por el escaso margen, desde que los republicanos conquistaran numerosos escaños en las elecciones del 3 de noviembre. 

“Estoy ciertamente preocupado por la reducción de la mayoría. Le indiqué a la administración desde el principio que quería que tuvieran mucho cuidado con los miembros que nombraran del Congreso”, dijo Hoyer en diciembre, de acuerdo con un tuit de la periodista Manu Raju. 

La fuerte campaña de los republicanos para recuperar puestos en las elecciones del año pasado rindió como resultado 15 más a su favor, haciendo zozobrar la mayoría que los demócratas ya tenían. 

Ahora los líderes republicanos, respaldados ampliamente por el popular expresidente estadounidense, Donald Trump, programan su estrategia para recuperar un número de representantes muy superior al de los de los demócratas. 

Le recomendamos:

Por su parte, el presidente del Comité Nacional Republicano del Congreso (NRCC), representante Tom Emmer, prometió: “Vamos a retirar a la presidenta Pelosi de una vez por todas”, mientras anunciaba la estrategia a utilizar para las elecciones del 2022. 

“Las elecciones de mitad de período son históricamente un control al partido en el poder y creo que eso va a ser una mala noticia para los demócratas de la Cámara de Representantes”, proyectó Emmer, de acuerdo con Fox News. 

Y previno: “No va a ser fácil, pero vamos a terminar el trabajo que empezamos”. Luego de la fuerte recuperación de escaños resultante de la votación del 3 de noviembre faltan solamente cinco más para obtener de nuevo el control, perdido en el 2018.

Las estadísticas señalan que en las elecciones de mitad del periodo presidencial el partido del presidente pierde 25 puestos, por lo que la meta no parece tan difícil de alcanzar el año próximo, para los republicanos.

Asimismo, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se reunió con Trump para planificar la ejecución del plan correspondiente. 

Además escribió en su sitio web: “Un movimiento conservador unido reforzará los lazos de nuestros ciudadanos y defenderá las libertades sobre las que se fundó nuestro país”.

Y agregó: “Hoy el presidente Trump se comprometió a ayudar a elegir a los republicanos en la Cámara y el Senado en 2022. Una mayoría republicana escuchará a nuestros compatriotas y resolverá los desafíos que enfrenta nuestra nación”.

También dijo: “Por el bien de nuestro país, hay que detener la agenda radical demócrata”.

Expresando que los demócratas solo habían insistido en dividir al país impulsando la impugnación de Trump como si fuera presidente, cuando en realidad ya era un ciudadano privado, además de que los demócratas también procuran “destruir los empleos energéticos de cuello azul”.

José Hermosa – BLes.com