Redacción BLes- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, impidió que tomaran las pruebas por virus PCCh (Partido Comunista de China) a los legisladores en Washington D. C., confirma el representante Steve Scalise, republicano de Luisiana.  

“Quiero decir que estos protocolos han estado ahí y las capacidades de prueba han estado ahí por mucho tiempo. Se los ofrecieron a la oradora [Pelosi] y ella los rechazó”, afirmó Scalise, de acuerdo con el Daily Wire del 4 de octubre. 

Agregando a continuación: “Creo que [las pruebas] deberían haber estado en el Congreso desde hace unas semanas”. Con su intervención Scalise respalda la solicitud de pruebas que diagnostiquen el estado de los congresistas ante la posible contaminación con el virus PCCh, hecha recientemente.

Esta negativa de Pelosi a permitir las pruebas en el Congreso contrasta fuertemente con sus propias declaraciones, al referirse a que ella sí se tomó la pruebas y a que la atención en la Casa Blanca no ha sido tan efectiva, según publicó CBS News el 4 de octubre

“¿Puede aclarar con qué frecuencia se está haciendo la prueba personalmente y si debería estar en cuarentena?” le preguntó a Pelosi la presentadora del programa “Face the nation”, Margaret Brennan, en una entrevista. 

“No, me hicieron pruebas. Sigo la orientación de nuestro médico de cabecera y me hice la prueba el viernes, con resultado negativo. Pero también tengo la intención de hacerme pruebas regularmente”, respondió Pelosi.

Y agregó: “Estoy satisfecha con la fiabilidad de las pruebas en el Capitolio. Creo que es mejor que lo que hay en la Casa Blanca [si fueran buenas] el presidente podría no haber sido expuesto en base a un falso negativo que lo puso en riesgo… que podría haberlo puesto en riesgo”.

De hecho, la administración Trump ya había ofrecido atención médica a los congresistas, para detectar las posibles infecciones causadas por el virus contagioso, hace cinco meses, pero fueron rechazadas por Pelosi y por el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, republicano por Kentucky.

“El Congreso agradece la generosa oferta de la administración de desplegar capacidades de pruebas rápidas de COVID-19 al Capitolio, pero respetuosamente rechazamos la oferta en este momento”, respondieron Pelosi y McConnell, según The Wall Street Journal, dejando a los legisladores desprotegidos en ese aspecto. 

Por su parte, el  representante Rodney Davis, republicano de Illinois, miembro de rango en el Comité de Administración de la Cámara, solicitó a Pelosi que implemente las pruebas para el diagnóstico del virus PCCh para los legisladores en el Capitolio, el 2 de octubre, según Daily Wire.  

“El médico de cabecera da recomendaciones a nuestra comunidad, pero las políticas sobre cómo gobernar la Cámara las establecen ustedes y no se ha adoptado un programa de pruebas generalizado porque se han opuesto a él”, declaró Davis en la carta dirigida a Pelosi. 

Davis le recordó a Pelosi que no está bien que ella diga una cosa pero haga otra, y que además muchos de los legisladores no pueden quedarse en casa como algunos miembros del equipo de Pelosi. 

“A los trabajadores esenciales de la Cámara se les ha negado la misma prueba porque su oficina no ha implementado lo que usted ha pedido a nivel nacional”, argumentó Davis.

Agregando: “ Este es un enfoque de ‘hacer lo que digo, no lo que hago’ para gobernar que se ha politizado cuando las políticas se comunican y se aplican de manera inconsistente y se queda corto en relación con lo que nuestros electores merecen”, señaló Davis.

José Hermosa-BLes.com