Redacción BLes – La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró el jueves –sin mostrar evidencias– que la destitución del presidente de los EE. UU., Donald Trump, recibe apoyo bipartidista, es decir, tanto de demócratas como de republicanos.

A juzgar por los hechos, la demócrata por California cometió el error un día después de la votación que impulsa en la Cámara para imputar al presidente por ‘abuso de poder’ y ‘obstrucción’, pese a que no se hallaron evidencias de los citados delitos, tras semanas de audiencias e interrogatorios.

“Es interesante ver que la respuesta bipartidista que estamos recibiendo va más allá de las líneas de los partidos”, afirmó Pelosi, que inició y lidera el juicio político contra el mandatario.

Sin embargo, en base a los números, la congresista no estaba haciendo honor a la verdad ya que todos los representantes republicanos (192) votaron el miércoles por la noche en contra de las controvertidas acusaciones presentadas por la oposición.

Algunos demócratas votaron en contra de la destitución

Sencillamente, solo votaron a favor 228 representantes demócratas. Es más, el único bipartidismo tuvo lugar en las filas demócratas donde tres de sus congresistas votaron en contra de la destitución y una cuarta, Tulsi Gabbard, se limitó a declararse “presente” en la sala.

Por lo tanto, según se informó, esta sería la primera vez en la historia de EE. UU. en la que un presidente se ve implicado en una destitución completamente partidista.

En este marco, cabe destacar que el profesor de derecho de Harvard, Alan Dershowitz, denunció que Pelosi retiene los artículos de la destitución que tenía que haber remitido al Senado como ‘táctica de negociación’, informó Newsmax.

“Es difícil imaginar algo más inconstitucional”, añadió el académico comparando la estrategia de dilación de la presidenta de la Cámara, con la de un fiscal que acusa a una persona sin intención de llevar al acusado a juicio, violando así su deber y negando al acusado su derecho a defenderse, limpiar su nombre y ser absuelto.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds
Temas: