Redacción BLes– La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata de California), aplaudió al presidente Joe Biden por su liderazgo en la salida de la guerra de 20 años en Afganistán, saludando la evacuación que calificó como “el mayor y más exitoso puente aéreo en la historia de Estados Unidos”.

“Hoy, Estados Unidos y el mundo observan un hito de solemnidad: el fin de la guerra de veinte años en Afganistán”, escribió Pelosi en un tuit el martes 31 de agosto.

“Felicito a @POTUS por su firme liderazgo para poner fin a una guerra eterna. Demasiados hombres y mujeres de uniforme y sus familias han tenido que soportar la carga de este conflicto”, dijo.

“Mientras honramos el heroísmo de los caídos, saludamos a cada miembro de nuestras comunidades militar, de inteligencia y diplomática que llevaron a cabo esta evacuación, que es el mayor y más exitoso puente aéreo en la historia de Estados Unidos”, continuó.

Pelosi dijo que el Congreso seguiría trabajando con el gobierno de Biden “para abordar los desafíos humanitarios y de seguridad que siguen existiendo para los evacuados y los que desean ser evacuados.”.

El martes, Pelosi hizo estas declaraciones después de que Biden defendiera su decisión sobre la retirada de Estados Unidos, saludando la operación como un “éxito extraordinario”.

“Ninguna nación ha hecho nada parecido en toda la historia; sólo Estados Unidos tenía la capacidad, la voluntad y la habilidad para hacerlo”, dijo Biden durante un discurso a la nación.

Después de que cientos de ciudadanos estadounidenses quedaran varados en el país, la administración de Biden ha sido criticada por la mala gestión de la evacuación.

Biden admitió el martes que estaba dejando en Afganistán al 10% de los estadounidenses que su administración pretendía evacuar.

“El 90% de los estadounidenses en Afganistán que querían irse pudieron hacerlo. Y para los estadounidenses que quedan, no hay plazo. Seguimos comprometidos a sacarlos si quieren salir”, dijo.

El proceso de evacuación tampoco fue tranquilo, ya que 13 miembros del servicio estadounidense murieron a las afueras del aeropuerto de Kabul debido a un ataque de una filial del Estado Islámico, concretamente el ISIS-K.

Los republicanos de la Cámara de Representantes pidieron a Pelosi que leyera públicamente los nombres de los miembros del servicio estadounidense caídos, pero la presidenta bloqueó la petición, informó Breitbart.

El representante Greg Steube (R-Fla.) criticó la decisión de Pelosi de ignorar las peticiones de los republicanos.

“Los demócratas de la Cámara acaban de negarse a reconocer a los veteranos republicanos en la Cámara para leer los nombres de nuestros miembros del servicio caídos en Afganistán. Así de lejos ha caído nuestra nación”, dijo Steube en un tuit.

El representante Carlos A. Giménez (republicano de Florida) incluso afirmó que la presidenta de la Cámara intenta “encubrir” la debacle afgana al negarse a leer los nombres de las tropas caídas en el hemiciclo.

“¿Qué tanto quieren Nancy Pelosi y los demócratas de la Cámara encubrir esta debacle de Afganistán?”, tuiteó Giménez. “Acaban de impedir que los miembros del Congreso lean los nombres de los miembros del servicio que sacrificaron sus vidas en Afganistán la semana pasada. ¿No creen que nuestros militares se merecen algo mejor?”

Dan Knight  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.