Redacción BLes– La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata de California), ha contradicho los llamamientos de la izquierda progresista e incluso del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (demócrata de Nueva York), que instan al presidente Joe Biden a cancelar la deuda de los préstamos estudiantiles, diciendo que el presidente no tiene ese poder.

Fox Business citó a Pelosi hablando en una conferencia de prensa el miércoles 28 de julio, diciendo que el presidente Biden no puede borrar unilateralmente la deuda de los préstamos estudiantiles, ya que esa autoridad pertenece al Congreso. Incluso cuestionó la equidad de una política de condonación de la deuda.

“La gente piensa que el presidente de los Estados Unidos tiene el poder para la condonación de la deuda. No es así”, dijo Pelosi.

“Puede aplazar. Puede retrasar, pero no tiene ese poder”, dijo, y añadió: “Eso tiene que ser una ley del Congreso”.

Los comentarios de Pelosi fueron contrarios a los de otros altos cargos de su Partido Demócrata que han dicho lo contrario.

El senador Schumer ha instado a Biden a cancelar hasta 50.000 dólares de la deuda de los préstamos estudiantiles para todos los prestatarios a través de su orden ejecutiva.

Le recomendamos: Gobiernos “HACKEAN” a las personas y MANIPULAN sus decisiones, dice profesor TRANSHUMANISTA

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“Con un movimiento de pluma, el presidente Biden podría dar un nuevo comienzo a decenas de millones de prestatarios ahogados por la deuda”, dijo Schumer el martes.

La senadora Elizabeth Warren (demócrata de Massachusetts), la diputada Ayanna Pressley (demócrata de Massachusetts) y otras personas también han pedido en repetidas ocasiones a Biden que condone la deuda estudiantil federal, que se estima en más de 1,7 billones de dólares.

Según la CNBC, el presidente Biden ha pedido al Departamento de Justicia y al Departamento de Educación que revisen su autoridad legal para perdonar la deuda estudiantil.

También ha dicho que es partidario de perdonar hasta 10.000 dólares de deuda estudiantil por persona, pero quiere que el Congreso promulgue una legislación a tal efecto, en lugar de cancelarla mediante una acción ejecutiva.

Schumer y Warren han pedido a Biden que prorrogue la moratoria de reembolso hasta la próxima primavera y que dé un respiro a los prestatarios borrando por completo al menos 50.000 dólares de deuda.

En la actualidad, el gobierno de Biden mantiene una pausa de la era Trump en la mayoría de los reembolsos de préstamos estudiantiles hasta el 30 de septiembre.

Dan Knight – BLes.com