Redacción BLes- Luego de prolongadas negociaciones la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aún impide que los estadounidenses reciban la ayuda económica que la administración Trump ofrece para aliviar sus necesidades.

De acuerdo con la campaña electoral del presidente estadounidense Donald Trump, la intención de Pelosi es la de que el candidato demócrata presidencial, Joe Biden, gane las elecciones aún a costa del sufrimiento de los ciudadanos, según uno de sus tuits del 20 de octubre. 

“Nancy Pelosi está bloqueando la legislación para proporcionar ayuda financiera a los americanos.Pelosi espera que los niños mueran de hambre. Pelosi espera que los trabajadores pierdan sus empleos”, escribió la ‘sala de guerra’ de la campaña.

“Pelosi cree que ayudará a los demócratas a ganar las elecciones. Demuestra que está equivocada”, agregó.

Para el equipo asesor del comentarista político estadounidense, Sean Hannity, la decisión de Pelosi de no permitir la entrega de la ayuda económica es un complot. 

Entretanto, siguen las conversaciones entre el secretario del Tesoro de los Estados Unidos Steven Mnuchin y Pelosi. Habrá una votación en el Senado el 21 de octubre sobre este tema, pero las posibilidades de que se apruebe parecen remotas. 

Para los republicanos, Pelosi quiere negarle al presidente Trump una victoria política justo antes de las elecciones.

“Ella teme que el público estadounidense reciba un cheque, teme que el presidente reciba algún crédito, en lugar de ayudar al público estadounidense en este momento de necesidad”, dijo el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, republicano por California, citó The Wall Street Journal.

En este sentido, para la abogada y comentarista política Madison Gesiotto, la razón de que no haya llegado el alivio económico a los ciudadanos se debe a la manipulación de Pelosi.

“Cuando se trata de estos cheques de estímulo, sin embargo, es muy, muy simple: La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, los tiene como rehenes”, considera Gesiotto, según Townhall.

Pelosi quiere incluir en la cifra de ayuda a los estadounidenses cientos de miles de millones de dólares, para cubrir los déficits que han acumulado los gobernadores demócratas en los estados a su cargo, al parecer..

“El proyecto de ley de los demócratas incluye millones de dólares para sacar a los delincuentes juveniles de la custodia, dinero para expandir las opciones bancarias para los negocios de marihuana, y millones más para establecer bases de datos locales para rastrear ‘crímenes de odio’”, amplió Gesiotto en su artículo de Townhall.

José Hermosa-BLes.com