Redacción BLes– La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata de California), dijo que todavía cree que el senador Joe Manchin (demócrata de Virginia) ofrecerá su apoyo al paquete de gastos de bienestar social del presidente Joe Biden.

En su comparecencia en el programa “Face the Nation” de la CBS el domingo 9 de enero, Pelosi dijo que todavía espera que la agenda de Biden pueda llegar a la meta con la ayuda de Manchin, informó el Washington Times.

“He hablado con el senador a lo largo del tiempo. Creo que se puede llegar a un acuerdo”, respondió Pelosi tras ser preguntada por la reactivación de la propuesta de Biden y el papel de Manchin.

“Es tan importante para nuestro país, ya sea que estemos hablando ahora de la necesidad de cuidado de los niños para las mamás y los papás cuyos hijos pueden o no estar en la escuela, el cuidado de los niños es tan importante todo el tiempo”, dijo Pelosi a la presentadora Margaret Brennan.

La indicación de Pelosi de una posible vía para el proyecto de ley de gasto social de Biden, de unos 2 billones de dólares, se produce a pesar de que Manchin ha señalado que no está interesado en ningún paquete de (“Reconstruir mejor”).

El mes pasado, Manchin sorprendió a los líderes del Partido Demócrata al decir que no podía apoyar la legislación tal y como estaba escrita. La semana pasada, el senador de Virginia Occidental dijo que seguía oponiéndose a la medida de gasto masivo de Biden, citando su preocupación por la ya elevada inflación.

El legislador demócrata dijo a los periodistas que actualmente no está negociando con Biden y el liderazgo demócrata sobre el paquete de gastos.

Dan Knight  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.