Redacción BLes- El presidente estadounidense, Donald Trump, considera que el Senado desperdició la oportunidad de “deshacerse de la Sección 230 [de la Ley de Decencia en las Comunicaciones], que da poder ilimitado a las grandes empresas de tecnología”, para bloquear la libertad de expresión censurando a los usuarios.

Luego de que el presidente Trump vetara un proyecto de ley por no desarticular la Sección 230 usada por empresas como Twitter y Facebook, el Senado votó anulando ese veto, lo que motivó la mención de Trump en uno de sus tuits del 1.° de enero. 

“Nuestro Senado Republicano acaba de perder la oportunidad de deshacerse de la Sección 230, que da poder ilimitado a las grandes empresas de tecnología. ¡¡Patético!!”, desaprobó.

Agregando: “Ahora quieren darle a la gente devastada por el virus de China 600 dólares, en lugar de los 2000 que tan desesperadamente necesitan. No es justo, ni inteligente!”.

El presidente vetó la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA, por la sigla en inglés), dado que no cumplía con los requisitos que él consideró de beneficio para los ciudadanos, como la derogación de la Sección 230.

También se opuso al cambio de nombre de las bases militares que llevaban los nombres de históricas personalidades confederadas.

Trump trabajó activamente para que los estadounidenses pudieran recibir una ayuda económica por valor de 2.000 dólares por cada adulto y 600 dólares por cada niño, en compensación por el desastre económico causado por los efectos del virus PCCh (Partido Comunista de China).

Asimismo, ha procurado garantizar a los estadounidenses que sus quejas por la censura constante de las grandes redes sociales serían atendidas, pero el Senado no apoyó esta labor de Trump.

“Además, el Congreso ha prometido que la Sección 230, que tan injustamente beneficia a las Big Tech a expensas del pueblo americano, será revisada y terminada o reformada sustancialmente”, había anunciado Trump en una declaración de la Casa Blanca del 27 de diciembre. 

La censura impuesta por Twitter y Facebook afecta sustancialmente la libre expresión de los ciudadanos que no siguen la narrativa izquierdista de esas redes, y busca impulsar las políticas impopulares de los demócratas, tal como lo expresó el senador Ted Cruz. 

“Los multimillonarios de las grandes tecnologías en Silicon Valley trabajan constantemente para promover los intereses del Partido Demócrata mientras silencian a aquellos con quienes no están de acuerdo”, señaló Cruz. 

Agregando: “Y lo hacen mientras disfrutan de una inmunidad especial de responsabilidad bajo la Sección 230, que efectivamente opera como un bienestar corporativo masivo”.

José Hermosa-BLes.com