Redacción BLes – El popular artista Kanye West recordó en octubre durante un servicio religioso dominical que fue el Partido Republicano con Abraham Lincoln a la cabeza quien liberó a los esclavos en EE. UU. 

Y son cada vez más los afroamericanos que han abandonado el Partido Demócrata que, desde la década de los años 60 se erigió en el defensor de las minorías raciales, para despertar al hecho de que han sido los republicanos los que, desde su fundación, se han opuesto a la esclavitud que los demócratas defendían. 

El canal de Facebook de UPrager compartió un corto vídeo donde explicó que desde su fundación el Partido Republicano ha luchado por la abolición de la esclavitud y de la poligamia, una práctica que, aseguran, devalúa a las mujeres.

El Partido Republicano fue creado en 1854 y en su primera convención celebrada en 1856 prometió deshacerse de “… esas reliquias hermanas del barbarismo: la poligamia y la esclavitud”, explicó el vídeo. 

El Partido Demócrata, que desde siempre defendió la esclavitud, se opuso a los Partido Republicano con tal energía que, en 1860, solo seis semanas después de la elección del primer presidente republicano de los EE. UU., Abraham Lincoln, el estado demócrata de Carolina del Sur votó secesionarse del Estado de la Unión provocando la guerra más sangrienta de la historia del país, la Guerra de Secesión. 

Finalmente, este conflicto llevó a la creación de la 13ª Enmienda, que liberó a los esclavos, a la 14ª Enmienda, que les otorgó la ciudadanía y a la 15ª, que les garantizó el derecho al voto. 

De hecho, los primeros senadores y congresistas afroamericanos fueron republicanos, desde los primeros en 1870 hasta 1935. 

Es más, todos los senadores negros fueron republicanos hasta tan recientemente como 1979 y el grupo racista violento Ku Klux Klan siempre estuvo integrado por demócratas. 

Es de destacar también que la primera mujer elegida como miembro del Congreso fue republicana. 

Si esto es así, ¿por qué entonces hay esta idea tan arraigada de que son los demócratas los que defienden a las minorías raciales y a las mujeres? 

El estratega político y veterano de la guerra de Irak, Leo Dunson aseguró en un vídeo en su  canal de Youtube, que es porque los demócratas se hicieron con el control de la educación pública en Estados Unidos desde los años 60 y han estado ‘adoctrinando’ a los estadounidenses con una falsa narrativa. 

De acuerdo con Dunson, cada vez que se recuerda que fueron los republicanos los que lucharon por la libertad de los esclavos contra los demócratas, estos siempre esgrimen este argumento: 

“Eso era antes, hubo un cambio en los 60 y el Partido Republicano ya no es el mismo, ahora defienden la esclavitud y son unos racistas y unos fascistas y bla, bla…”.

“Honestamente, esto debería ser risible para los académicos de hoy: todos los racistas [demócratas] se levantaron un día y dijeron ‘sabes qué, ya no soy racista’ y todos los no racistas [republicanos] dijeron ‘sabes qué, ahora soy racista’, aseguró Dunson. 

“El hecho de que esta mentira esté en los libros de historia y se enseñe en las escuelas públicas de todo el país debería decir mucho sobre por qué los estudiantes en estas instituciones educativas tienen un bajo rendimiento hoy”, agregó el conservador.

Dunson cree que lo que le ha pasado a Kanye West es lo mismo que le ha pasado a muchos afroamericanos que, como a él mismo: que fueron educados desde niños para ser de izquierdas con una mentalidad “de plantación”: 

“Naces progresista, con este gran gobierno y esta mentalidad parecida a la de la plantacion; crees en el control de armas porque crees que el gobierno puede protegerte mejor que tú a ti mismo; crees en las viviendas subvencionadas; crees en un salario mínimo más alto”. 

Dunson asegura que todas estas cosas son propaganda con la que se bombardea a la población afroamericana a través del sistema educativo del que la izquierda tomó control durante los años 60, y ese es el ‘cambio’ en realidad. 

No es que los demócratas hayan dejado de ser racistas y que los republicanos de repente se hayan convertido en unos intolerantes, de acuerdo con Dunson, lo que ocurrió en la década de los 60 es que los demócratas tomaron el control del sistema público de educación y comenzaron a adoctrinar a generaciones de estadounidenses con esta falsa narrativa. 

“El cambio es un mito, pero no solo es un mito el cambio. ¿Quién inició la guerra civil? ¿Cuál fue la verdadera razón? No hubo norte contra sur, fueron los demócratas contra los republicanos y si conociéramos la verdadera historia tal vez no nos dirigiríamos a repetirla como lo hacemos hoy”, agregó.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds