Redacción BLes– Un trozo de la finca original de George Washington en Mount Vernon ha batido el récord de ventas residenciales en la región de Washington D.C. con una operación cerrada la semana pasada por valor de 50 millones de dólares.

Según Heather Corey, de TTR Sotheby’s International Realty, situada en Alexandria (Virginia), la propiedad mide 16,5 acres y tiene 400 pies de fachada con vistas al río Potomac y un muelle. Además, la casa principal, de 16.000 pies cuadrados, posee la mayoría de las habitaciones con vistas al río, como informó Mansionglobal.

Según el Servicio de Listas Múltiples, la transacción de River View Estate se cerró el 29 de octubre, valorada en 50 millones de dólares en total, incluyendo 2 millones de dólares en muebles y bienes personales.

Anteriormente, en septiembre de 2020, la propiedad fue listada inicialmente por 60 millones de dólares, según el informe de The Wall Street.

La Sra. Corey dijo que el área vendida es el mayor fragmento de propiedad privada de la finca original de Mount Vernon y también es conocida como una de las mejores vistas laterales a lo largo del río Potomac.

Las estadísticas de la propiedad revelaron que el ex presidente y director general de Lockheed Martin, Robert Stevens, y su esposa, Michelle, se convirtieron en el primer propietario de la casa en 2014, cerrando el trato en 18,6 millones de dólares. El promotor de Tysons Corner, un destino comercial en Tysons (Virginia), Gerald “Jerry” Halpin, les vendió la finca.

La pareja, antigua propietaria de la casa, se negó a hacer comentarios mientras que la información de los nuevos propietarios aún no fue anunciada públicamente por Sotheby’s.

La historia de la propiedad es también el punto cautivador de la venta.

Según la Sociedad Americana de Horticultura, que también posee una parte de la propiedad original, Washington compró 1.800 acres de la Granja del Río en 1760 por 1.210 libras, lo que equivale a una venta por quiebra. Posteriormente, la finca pasó a pertenecer al secretario personal de Washington, Tobias Lear, y a su esposa, conocida como la sobrina de Martha Washington, como herederos de Washington.

La Sra. Corey dijo: “Que haya sido propiedad de George Washington y de la familia Washington durante mucho tiempo es algo importante”.

La finca no era la misma en el momento de la compra por parte de Washington. Experimentó la reconstrucción según el estilo federal americano en 2014 con el nuevo y luminoso semblante blanco del arquitecto Jim Rill, afincado en Bethesda, Maryland.

La casa principal parece tener siete dormitorios, 13 baños y comodidades, como una sala circular de cristal con vistas al agua, los jardines, varias terrazas, una biblioteca de madera, una sala de juegos con un bar completo y un gimnasio con piscina cubierta y spa.

Además, la casa está disponible con una casa de invitados de tres dormitorios y una casa de carruajes con un apartamento estudio.

El paisaje de la casa fascina a los visitantes con terrenos ajardinados y jardines inspirados en antiguos planos, que incluyen rosales y arbustos de boj inglés rodeados de árboles maduros que aportan privacidad a la propiedad.

La Sra. Corey dijo: “Está a 16 km de la capital, pero parece que estás a 200 km”.

Jade – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.