Redacción BLes– El Servicio Regional de Policía de Niágara (NRPS) del estado de Nueva York ha acusado al parque acuático Marineland de uso ilegal de animales después de que se grabara a la orca “más solitaria del mundo”, Kiska, golpeándose la cabeza en un tanque.
El parque ha sido acusado de utilizar supuestamente animales para actuaciones sin permiso.
El viernes 10 de diciembre, el grupo Justicia Animal dijo que Marineland está siendo inspeccionado después de que los abogados presentaran una denuncia legal de que un espectáculo de delfines en el parque marino infringía el Código Penal.
Según el grupo, las presentaciones de delfines en el parque incorporan música pop, animales que realizan trucos y empleados que animan al público.
El NRPS dijo que la investigación comenzó en octubre y está relacionada con un espectáculo de julio que las autoridades creen que violó la Ley para poner fin al cautiverio de ballenas y delfines.
“Durante la investigación, se descubrió que los delfines y las ballenas fueron utilizados con fines de entretenimiento durante el mes de agosto, sin estar autorizados a hacerlo tras una enmienda al Código Penal bajo el proyecto de ley S-203 el 21 de junio de 2019”, declaró el NRPS.
La orca Kiska fue grabada anteriormente, golpeando su cabeza contra la pared del tanque después de sobrevivir a sus cinco bebés.
La directora ejecutiva de Animal Justice, Camille Labchuk, dijo el lunes 13 de diciembre que la organización de protección de los animales está preocupada por los rumores de que Marineland se está vendiendo a un promotor inmobiliario.
“Hacemos un llamamiento a los gobiernos provincial y federal para que se involucren en esta situación y hagan lo posible para que estos animales vayan a un santuario, si Marineland se vende”, afirmó Labchuk, según el New York Post.
El 14 de febrero de 2022 está previsto que los abogados comparezcan en St. Catharines para representar al parque en la nueva demanda.
Según la ley, Marineland podría recibir una multa de hasta 200.000 dólares.
Tune into @globalnews tomorrow morning at 7:20am (EST) as I will be speaking about Kiska, MarineLand’s last surviving orca and what can be done to rescue her. #FreeKiska pic.twitter.com/sAXaMJ12W2
— Phil Demers (@walruswhisperer) October 14, 2021
Amy Laurence – BLes.com