Redacción BLes- Gabriel Nadales, ex miembro de Antifa, apunta contra el candidato demócrata Joe Biden por su actitud demagógica frente los hechos de violencia. Si bien en algunas oportunidades Biden ha expresado su repudio al respecto, pareciera haberlo hecho por una actitud de conveniencia ante los medios pero no con la intención de frenar verdaderamente los ataques. De lo contrario, lo primero que habría que hacer es exponer, denunciar y condenar públicamente la agrupación Antifa.

Después de haber pasado casi dos años como activista de Antifa en 2011 y 2012, Gabriel Nadales, ex miembro del violento grupo radical de izquierda Antifa, en diálogo con Fox News dijo estar sorprendido de cómo el grupo ha ganado prominencia en los últimos cuatro años y teme que sin la condena de los líderes políticos de “ambos lados del pasillo”, el grupo seguirá creciendo.

El candidato demócrata Joe Biden durante las últimas semanas, utilizando un discurso de dudosa sensatez, ha reclamando por la unidad de los estadounidenses para supuestamente poner fin a la violencia que reina en las calles desde los últimos meses. 

Sin embargo, sus opositores políticos consideran que las palabras de Biden son realmente livianas y nunca van a tener efecto, debido a que sus intereses y socios políticos no tiene intención real de identificar y condenar el problema de la violencia.

Luego de la “Marcha del Millón de MAGA” en  Washington, DC el sábado por la noche, decenas de activistas de izquierda, identificados como Black Lives Matter y Antifa, acosaron y atacaron violentamente a los partidarios del presidente Trump, lo que resultó en varios enfrentamientos violentos y más de 20 arrestos.  

Nadales dijo: “Durante las últimas dos semanas, Joe Biden ha estado pidiendo la unidad entre los estadounidenses, pero ¿sabes por dónde podría empezar realmente? Podría comenzar condenando la violencia perpetrada contra los partidarios del presidente Trump”.

“Si Joe Biden realmente quiere la unidad entre republicanos y demócratas, necesita mantenerse firme con el pueblo estadounidense y llamar a Antifa por su nombre. Pero probablemente no va a hacer eso porque ya ha sido registrado diciendo que es solo una idea y no quiere admitir que mintió”, continuó diciendo Nadales.

Por otro lado, el portavoz de Biden, Andrew Bates, dijo el lunes en respuesta a los ataques a partidarios de Trump que “Biden continúa denunciando todos los actos de violencia”, pero nuevamente se omitió nombrar y condenar a los perpetradores de los hechos, Antifa.

Gabriel Nadales, autor del libro “Detrás de la máscara negra: mi tiempo como activista de Antifa”, en una entrevista con The Blaze, explica que mientras crecía en los Estados Unidos, los medios de comunicación, sobre todo aquellos en español, sumado a la propia institución escolar, fueron las dos principales fuentes de propaganda antiamericana que lo llevaron a incorporarse a las fuerzas de la agrupación radical de izquierda.

“Muchas de las narrativas de los medios de comunicación en español están dirigidas de manera única para hacer que los hispanos se sientan marginados y hacer que parezcan hispanos contra Estados Unidos”, dijo Nadales.

El ex Antifa, aseguró que durante sus años escolares, tanto en escuela media como en secundaria, tuvo muchos docentes radicales de izquierda que básicamente impusieron sus ideales en los jóvenes, generando un sentimiento colectivo de odio hacia los Estados Unidos.

Te puede interesar:

“Cuando te bombardean con tantas creencias y sentimientos antiamericanos, es fácil para alguien que crece en este país que aprenda a odiar a Estados Unidos”, aseguró Nadales.

A pesar de tanta evidencia, el actual líder del partido demócrata Joe Biden, minimiza el rol de Antifa asegurando que la agrupación “es una idea, no una organización”.

Nadales, quien conoce la agrupación desde su propio núcleo, advierte sobre la peligrosidad que implica su avance y asegura que “el primer paso para detener a Antifa es reconocer que es una amenaza. Pero, desafortunadamente, personas como Joe Biden ni siquiera quieren admitir que Antifa existe”.

Andrés Vacca-BLes.com