Redacción BLesEl senador Marco Rubio (republicano por Florida) le dijo a un periodista esta semana que le preocupan los ovnis, u objetos voladores no identificados, que sobrevuelan las bases militares estadounidenses. Y reclamó a los funcionarios de seguridad que emitan informes al respecto.

En una inusual entrevista en el Aeropuerto Nacional Reagan cerca de Washington, Rubio exigió respuestas a las denuncias sobre objetos voladores no identificados (OVNI) “sobrevolando instalaciones militares” de los Estados Unidos, reportó Fox News.

“Hay cosas volando sobre instalaciones militares y nadie sabe qué es, y no es nuestro”, dijo Rubio. “Si algo está volando sobre sus instalaciones más sensibles, y no es nuestro, y nadie sabe de quién es, debe averiguar quién es y decírnoslo”.

Rubio es miembro del Comité de Inteligencia del Senado y fue su presidente antes de que los demócratas asumieran en la Casa Blanca este año.

Los dichos de Rubio se producen justo cuando se ha anunciado que el Pentágono y las agencias de inteligencia están programadas para publicar un informe sobre ovnis en junio.

El reportero le preguntó al senador republicano si los extraterrestres del espacio exterior o el Partido Comunista Chino (PCCh) representan una amenaza mayor para Estados Unidos.

“Hay cosas volando sobre la parte superior de nuestras instalaciones militares y no saben quién lo está manejando, ni siquiera saben qué es”, respondió Rubio. “Así que eso es un problema. Necesitamos averiguar si podemos “.

Le recomendamos:

El proyecto de ley de asignaciones de 2,3 billones de dólares promulgado por el expresidente Trump a finales de diciembre, incorporó una partida extraordinaria de dinero para investigaciones sobre “amenazas aéreas avanzadas”, a través de la cual se solicitó a las agencias de seguridad que en 180 días deberían presentar un informe al Congreso sobre todos los “objetos aéreos observados que no han sido identificados”.

Mientras tanto, el exdirector de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dijo a la presentadora de Fox News, Maria Bartiromo, el viernes 19 de marzo, que el aparato militar y de inteligencia de Estados Unidos ha estado atento a los ovnis, que están realizando acciones concretas que la tecnología actual no puede explicar.

Ratcliffe es el exfuncionario estadounidense de más alto rango que reconoce públicamente la posibilidad de que exista inteligencia avanzada fuera de nuestro sistema solar. Durante la entrevista el exfuncionario le aseguró a la periodista Bartiromo que : “Hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos”. 

“Cuando hablamos de avistamientos, estamos hablando de objetos que han visto los pilotos de la Armada o la Fuerza Aérea o que han sido recogidos por imágenes satelitales que francamente participan en acciones que son difíciles de explicar”, explicó Ratcliffe.

Nadie pudo decir aún con certeza de que se trata ni de dónde vienen estos objetos voladores no identificados, algunos expertos insinúan que vienen de otros planetas con vida inteligente, otros acusan a ejércitos enemigos que están estudiando los movimientos y las bases militares estadounidenses, lo que es innegable es su existencia y que si las autoridades saben de que se trata, no lo han hecho público hasta el momento. 

Andrés Vacca– BLes.com