Redacción BLesEl sheriff Chip Shuler del condado de Smyth de Virginia, se ha convertido en el tercer funcionario policial electo en dejar el partido demócrata en el último año debido a un “ataque implacable a las fuerzas del orden por parte de los demócratas en Richmond y Washington”.

El Sheriff Shuler, quien fue elegido por los demócratas en 2015, anunció en un comunicado que cambiará de partido porque, según él, los agentes de policía se han enfrentado a ataques de políticos demócratas en Virginia y en todo el país que atentan contra su trabajo y la seguridad de todos los estadounidenses.

Shuler es ahora el tercer Sheriff en Virginia en cambiar de partido durante el último año, según el presidente del Partido Republicano del Condado de Smyth, Adam Tolbert. Señaló que el alguacil del condado de Tazewell, Brian Hieatt, y el alguacil del condado de Buchanan, John McClanahan, se pasaron también al Partido Republicano algunos meses atrás.

Tolbert le dijo al medio WJHL-TV que aceptó con gusto el cambio de partido de Shuler.

“Felicito al alguacil Shuler por tomar esta decisión audaz de dejar el Partido Demócrata y unirse al Partido Republicano. Estamos encantados de tenerlo como miembro del Partido Republicano en el condado de Smyth”, dijo.

Fox News habló recientemente en una entrevista exclusiva con Hieatt quien expuso sentimientos similares a los de Schuler, donde criticó el movimiento para desfinanciar a la policía y a los políticos demócratas que lo sostienen.

“Cuando escuchamos hablar de quitarle fondos a la policía, quitarle recursos, la conclusión es que obtienes lo que pagas y eso es con cualquier profesión”, dijo Hieatt y continuó diciendo:

“Entonces, si quita dinero y tiene que pagar el último dólar con certeza por todo el servicio y no tienes los recursos para capacitar adecuadamente, no tienes el dinero para evaluar adecuadamente a todos los nuevos solicginiitantes y nuevas personas que ingresan, entonces no vas a obtener lo mejor. Si quieres mejores personas en la aplicación de la ley, entonces debe haber más fondos para poder hacer más pruebas, para poder ofrecer mejores salarios a medida que la gente ingrese”.

Le recomendamos: En 2016 un ALTO MILITAR CHINO TRAZÓ la PROPAGACIÓN de un VIRUS a EE. UU

Ad will display in 09 seconds

Luego Hieatt habló de la lógica contradicción que sentía siendo un Sheriff demócrata, que por un lado recibía las demandas de las víctimas de la inseguridad y por otro lado sabía que pertenecía a una agrupación que promueve el desfinanciamiento de su propio trabajo. 

“Es difícil para mí, como alguacil, usar una placa como oficial de policía juramentado y alguacil electo y decir que estoy con el Partido Demócrata cuando veo las cosas que están sucediendo y que perjudican a las fuerzas del orden”.

En otros estados también se han conocido situaciones similares, tal es el caso de un Sheriff de Pensilvania que en los últimos meses anunció que abandonó al Partido Demócrata debido a su “agenda socialista”.

En diálogo con el programa ‘Fox & Friends’ de Fox News, el sheriff del condado de Fayette, James Custer, reveló que ha estado considerando su decisión durante meses. Y destacó que, puntualmente, influyeron en él las medidas adoptadas por las autoridades demócratas durante la pandemia del virus del Partido Comunista Chino (PCCh).

El anuncio del Sherif Shuler se produce antes de las elecciones primarias del estado el martes, donde los virginianos seleccionarán a los candidatos demócratas para gobernador, vicegobernador y fiscal general, también elegirán por múltiples candidatos que se postulan para escaños en la Cámara de Representantes. Las elecciones generales del estado se llevarán a cabo el 2 de noviembre. 

Andrés Vacca – BLes.com