Redacción BLesEl expresidente estadounidense, Donald Trump, anunció su nuevo libro Our Journey Together [Nuestro viaje juntos], y aún antes de promocionarlo las ventas se dispararon hasta un millón de dólares durante el primer día, informó la editorial Winning Team.

“Hemos visto una respuesta tan increíble al nuevo libro del presidente Donald Trump. Vender un millón de dólares en libros en 24 horas es simplemente extraordinario”, dijo el entusiasmado presidente de la editorial, Sergio Gor, según Washington Examiner del 21 de noviembre. 

Y agregó: “Todas estas ventas se produjeron antes de que empezáramos a promocionar la obra en la radio o la televisión”. Our Journey Together estaría disponible desde el 7 de diciembre, de acuerdo con lo programado. 

Se describe como un libro de mesa de café que contiene 300 fotografías. Cada una de ellas presenta los comentarios manuscritos de  Trump. Ya se han preordenado más de 9.000 ejemplares de tapa dura. Las copias autografiadas cuestan el triple del ejemplar básico. 

Trump se refirió a su obra en una entrevista expresando que reflejaba los “increíbles cuatro años” en el cargo y el comienzo “vergonzoso y humillante” del presidente Joe Biden, en el programa Life, Liberty and Levin, del presentador Mark Levin. 

También dijo que ilustraba “la construcción del muro en la frontera sur, la reducción de los impuestos de Estados Unidos, la confirmación de casi 300 jueces federales y tres jueces del Tribunal Supremo, y la reconstrucción de nuestras fuerzas armadas”

Además: “La creación de la Fuerza Espacial, el trato con Kim Jong-un, el presidente Xi, el presidente Putin y muchos otros líderes mundiales, y la lucha contra los liberales en dos cazas de brujas de impugnación, por nombrar solo algunos”. 

Para el autor Paul Bedard: “Las ventas deben hacer que el mundo editorial neoyorquino se patee a sí mismo después de haber prometido ignorar a la administración Trump, en un esfuerzo de “cultura de la cancelación” para prohibir al expresidente y a su equipo la publicación de libros”.

De hecho, en enero, quinientos autores y profesionales de la literatura estadounidenses firmaron una carta pidiendo a las editoriales del país que no acepten contratos de libros con miembros de la administración Trump. 

En noviembre, el New York Post, propiedad de Rupert Murdoch, afirmó que Trump estaba “siendo bombardeado con contratos de libros y televisión que podrían valer la asombrosa cifra de 100 millones de dólares”. Ahora su hijo, Donald Trump Jr., se asoció con Gor para publicar su más reciente obra.

Este nuevo éxito de Trump, precede a la deslumbrante entrada al mercado de las acciones vinculadas a la red “Truth Social”, que fueron las más vendidas en la Bolsa de Nueva York desde el 21 de octubre, llegando a dispararse su precio por encima del 1.220% del valor nominal.

El récord de ventas superó las 55.000 órdenes de compra durante los primeros dos días, de acuerdo con Bloomberg. Algunos analistas calculan que Trump podría cuadruplicar su fortuna con estas empresas. 

Hacia el mediodía ya se habían vendido más de 470 millones de acciones de Digital World Acquisition Corp (DWAC, por la sigla) por medio de la plataforma de inversión Fidelity, triplicando la demanda de las de Tesla, la segunda más vendida por esa entidad.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.