Redacción BLes– Una nueva encuesta confirma lo que una encuesta anterior ha encontrado que tres de cada 10 votantes republicanos creen que Donald Trump tendrá oportunidad de ser restituido como presidente más adelante en 2021.

The Hill, citando la última encuesta de Hill-HarrisX, informó que el 30% de los votantes del Partido Republicano dijo que cree que el ex presidente Trump “probablemente” será restituido en el cargo este año.

La encuesta, publicada el viernes 18 de junio, también indicó que incluso el 13% de los votantes demócratas dijo que tal escenario es probable, y el 26% de los votantes independientes dijo lo mismo.

Esta encuesta se hizo eco de los resultados de Politico-Morning Consult publicados a principios de este mes, que también indicaron que casi el 30% de los republicanos pensaban que Trump sería restituido.

Por supuesto, la gran mayoría de los votantes dijo que es poco probable que el ex presidente pueda volver a la Casa Blanca este año. En el sondeo de Hill-HarrisX, el 70% de los encuestados republicanos dijo que no hay ninguna posibilidad de ese escenario, junto con el 87% de los demócratas y el 74% de los independientes.

Le recomendamos: ¿El ASALTO al CAPITOLIO fue ORQUESTADO por el FBI?

Ad will display in 09 seconds

Según The Hill, no existe ningún mecanismo constitucional o legal para que el expresidente Trump vuelva a ocupar el cargo este año.

El sondeo de Hill-HarrisX se realizó con 942 votantes registrados entre el 17 y el 18 de junio, después de que la escritora del New York Times Maggie Haberman escribiera que Trump “ha estado diciendo a un número de personas con las que está en contacto que espera ser restituido para agosto”, pero añadió: “No, no es así como funciona; es sólo un intercambio de conocimientos”.

El Washington Post también verificó las alegaciones de Haberman, diciendo que “algunos asesores dijeron que tales comentarios parecen ser sólo reflexiones de improviso”, y luego afirmó que Trump ha estado fascinado con las auditorías electorales y ha dicho a sus aliados que pueden conducir a su reelección a finales de este año.

En la encuesta de Morning Consult y Politico realizada entre el 4 y el 7 de junio, el 29% de los votantes republicanos predijeron que Trump sería reelegido como presidente a finales de 2021.

Sin embargo, el exjefe de campaña de Trump, Corey Lewandowski, dijo a Fox News que Trump no ha hablado con él sobre su reinstalación.

Dan Knight– BLes.com