Redacción BLes– Una demócrata de Nueva York ordenó el 29 de marzo la renuncia de un funcionario judicial porque su cónyuge aprobó al anterior presidente.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez quiere que Clarence Thomas renuncie como juez asociado de la Corte Suprema de Estados Unidos porque su esposa, Virginia Thomas, apoyó los esfuerzos de Donald Trump para anular las elecciones de 2020.

Virginia supuestamente envió un mensaje de texto con estos sentimientos al ex jefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows. Además, habría asistido al mitin “Stop the Steal” de 2021 antes de sentir frío y volver a casa.

“Clarence Thomas debería dimitir; si no es así, su falta de revelación de ingresos de organizaciones de derecha, su recusación en asuntos que involucran a su esposa y su voto para bloquear la comisión del 6 de enero de información clave deben ser investigados y podrían servir como base para el juicio político”, dijo Ocasio-Cortez en Twitter.

Un creciente coro de republicanos sigue confiando plenamente en Thomas, especialmente desde que el juez asociado se opuso oralmente a que la Corte Suprema entregara documentos de la era Trump de la Casa Blanca al Comité Selecto para Investigar el ataque del 6 de enero.

El senador Rick Scott (R-Fla.) se unió recientemente al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, y al líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para respaldar al juez asociado Thomas.

“Admiro y respeto a Clarence Thomas. Creo que ha sido un gran juez del Tribunal Supremo y Clarence Thomas, en mi opinión, siempre hará lo correcto”, dijo previamente el senador.

McConnell calificó a Thomas como un “gran estadounidense y un juez excepcional”.

“Tengo total confianza en su brillantez e imparcialidad en todos los aspectos del trabajo del tribunal”, dijo anteriormente.

Por otra parte, McCarthy no cree que el juez Thomas deba evitar los asuntos del Capitolio.

Richard Szabo – Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.