A Ocasio-Cortez la llamaron hipócrita por estar en medio de ricos y alegar tener conciencia social. Una crítica que tomó mayor valor luego de que se dio a conocer que tan solo el costo del boleto es de 35000 dólares.

La congresista demócrata que se declara a sí misma socialista demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, causó estruendo cuando pidió públicamente gravar con impuestos a los ricos, mediante el uso de un vestido de diseñador en el principal desfile de moda del año, el Met Gala.

A Ocasio-Cortez la llamaron hipócrita por estar en medio de ricos y alegar tener conciencia social. Una crítica que tomó mayor auge, luego de que se dio a conocer que tan solo el costo del boleto es de 35000 dólares. Como consecuencia, ahora enfrenta una denuncia de ética. La razón de ello es aceptar la entrada para la recaudación de fondos que hizo el Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York. Un evento que se celebró el lunes.

Thomas Jones, fundador de la American Accountability Foundation (Fundación Estadounidense de Responsabilidad, en español),  se encargó de presentar la denuncia contra la socialista Ocasio-Cortez. Y es que, según las reglas de la Cámara, la congresista hizo una transgresión de ciertos acuerdos, al aceptar «un obsequio inadmisible».

De acuerdo con Fox News, la demanda establece que, dado que Ocasio-Cortez describió su asistencia a la Met Gala como parte de sus deberes oficiales, el «recibo del obsequio» debe estar incluido en las exenciones de eventos de caridad o eventos de gran asistencia, según lo definido por las reglas de la Cámara.

La AAF argumenta que la invitación de la congresista falla en ambas exenciones. En primer lugar, porque la gala no tuvo una gran asistencia. De igual forma, las invitaciones las supervisó Conde Nast, una empresa con fines de lucro.

La American Accountability Foundation argumentó en su denuncia que Ocasio-Cortez había aceptado un generoso obsequio de admisión al evento «sin tener una exención permisible». El perro guardián conservador afirmó que si compró un boleto para el evento con fondos de la campaña, también violó las reglas de la Comisión Federal de Elecciones.

En su defensa, la oficina de Ocasio-Cortez dijo en un comunicado al portal The Hill, «estamos seguros de haber cumplido con todas las reglas de ética». De igual forma, la representante de la Cámara baja defendió su asistencia al evento por medio de publicaciones en las redes sociales:

«ANTES de que nadie empiece a enloquecer, los funcionarios electos de la ciudad de Nueva York son invitados regularmente y asistimos al Met debido a nuestras responsabilidades en la supervisión de las instituciones culturales de nuestra ciudad que sirven al público. Yo fui una de los varios asistentes», dijo en una publicación.

No obstante, según la información sobre ética de la Casa de Representantes disponible en línea dice que los miembros del Congreso pueden tomar prestadas obras de arte, en este caso el vestido, siempre que exista un acuerdo por escrito con el propietario que especifique que no es un regalo y que será devuelto.

Así lo detalló New York Post y agregó que «para los obsequios, los miembros de la Cámara solo pueden aceptar artículos por valor de 100 dólares por año de una fuente específica».

Y la cifra supera ese monto por mucho. A esta promotora del socialismo se le señaló precisamente por eso. Pues, además del costo del vestido que supera los 10.000 dólares, las mesas en el Met Gala cuestan entre 200.000 dólares y 300.000 dólares.

Mamela Fiallo Flor – Panampost.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.