Los especialistas temen que el nuevo challenge de moda llegue a personas que estén dispuestos a hacerlo de forma seria.

Recientemente ha ganado mucha popularidad los llamados ‘challenge’ en la plataforma de TikTok, pero algunos pueden llegar a causar problemas a las personas que deciden hacerlos.

Viral

El más reciente reto en los Estados Unidos el cual consiste en soportar hasta el extremo el deseo de ir al baño, lo cual ha divertido a muchos, pero preocupado a otros como los médicos quienes no recomiendan hacerlo por las serias consecuencias que su práctica podría tener para la salud.

El desafío se hace llamar “No poop July” que ha ganado mucha popularidad entre los jóvenes principalmente los hombres, y es que deben contener las ganas de ir al baño para defecar lo más que puedan y deben llevar un conteo de los días que han logrado contener dicha necesidad.

Algunas personas lo han tomado en forma de broma, pero hay otros que si se toman en serio esas cosas, y puede provocar que se animen a realizarlos con medios los riesgos.

Hasta el momento, con el hashtag #nopoopjyuly viene acumulando más de 136.6 millones de reproducciones y, de acuerdo a Google Trends, esta etiqueta aumenta de popularidad en cada julio desde el año en que apareció.

Ante esta tendencia hay medios de comunicación que se han comunicado con especialistas para conocer los efectos que tendría este controversial challenge.

Steven Miller, gastroenterólogo pediátrico del Centro Infantil John Hopkins advirtió lo siguiente: “Está gracioso para la broma, pero es algo potencialmente serio”.

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.