Redacción BLes – Según un nuevo proyecto de ley propuesto en el estado, los padres de Oklahoma pueden solicitar que se retire el material sexual de las bibliotecas de las escuelas públicas.

El proyecto de ley SB1142, redactado por el senador Rob Standridge (republicano de Oklahoma), dice que los padres y abuelos de los niños de las escuelas públicas de Oklahoma tendrán la potestad de hacer que se retiren de las estanterías los libros con material sexual o contenido inapropiado.

Según el Post Millennial, la retirada de material sexualmente inapropiado deberá llevarse a cabo en un plazo de 30 días desde su denuncia.

Si no es así, el bibliotecario deberá ser despedido y no podrá trabajar para ninguna escuela pública durante dos años. Además, se impondrán multas de hasta 10.000 dólares por día y por incidente si los libros no se retiran como se pide.

Según la propuesta, incluso una sola queja formal obligaría a retirar el material por contenido inapropiado.

“Creo que están excesivamente sexualizados. Creo que los padres, los abuelos y los tutores deberían poder decidir si sus hijos están expuestos a esos libros. Si los quieren, pueden llevarlos a su biblioteca local”, dijo Standridge.

El senador republicano dijo que le preocupan algunos libros, como “A Quick and Easy Guide to They/Them Pronouns”, “Trans Teen Survival Guide”, “Quick and Easy Guide to Queer and Trans Identities” y “The Art of Drag”.

El legislador dijo que si un distrito se niega a retirar un libro inapropiado, un padre tendría que demandar y conseguir un mediador.

“Lo más probable es que estas cosas acaben en los tribunales”, dijo Standridge. “Mi opinión es que las escuelas no cumplirán y los padres tendrán que solicitar una medida cautelar. Eso dependerá del juez. Es muy posible que no estén de acuerdo con los padres y digan que unos padres razonables querrían que sus hijos estuvieran expuestos a libros sobre transexualidad, homosexualidad y otros temas sexuales. Yo lo dudaría”.

Los críticos del proyecto de ley dijeron que es inconstitucional y que puede provocar el caos al dar a un solo padre el poder de despojar las estanterías de las bibliotecas escolares. También argumentaron que la medida se dirige a los grupos LGBTQ.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.