Cerca de nueve migrantes murieron ahogados y decenas fueron rescatados tras intentar cruzar el río Grande desde México hacia Estados Unidos, informaron el sábado las autoridades.

Las autoridades encontraron los cuerpos de los migrantes este viernes. Los viajeros perdieron la vida tras su paso por el Río Bravo.

La CBP. confirmó 37 personas rescatadas pero se encontraron los cadáveres de nueve migrantes, tres por las autoridades mexicanas y seis por los agentes estadounidenses, reportó SwissInfo.

Un total de 53 migrantes fueron detenidos en el lado estadounidense y los funcionarios mexicanos recogieron a 39 en su lado del río, dijo la CBP en un comunicado.

Asimismo, se informó que los equipos estadounidenses rescataron a otras 37 personas del río y otros 16 fueron detenidos.

Miles de migrantes mueren en la búsqueda del sueño americano

Por su parte, las autoridades mexicanas tienen bajo custodia a 39 migrantes. Diversos funcionarios de ambas naciones continúan la búsqueda ante otras posibles víctimas.

Aún no se conoce la nacionalidad de los migrantes, ni tampoco información adicional sobre el operativo de rescate de las autoridades.

Un funcionario de la CBP dijo al diario The Washington Post que el ahogamiento masivo parecía ser el peor en años en el río Bravo.

Casi 50.000 migrantes fueron arrestados en Eagle Pass el mes pasado, según datos del gobierno.

Eagle Pass está dentro de la región de Del Río, donde casi 50.000 migrantes fueron detenidos el mes pasado, según datos del gobierno

El jefe de bomberos de la ciudad, Manuel Mello, le dijo a The New York Times que los migrantes habían sido arrastrados por fuertes corrientes al sur del Puente Internacional que une Eagle Pass con Piedras Negras, México.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones y otras entidades realizaron un estudio donde se puede ver el aumento de las víctimas mortales y del número de intentos de cruce en los últimos 30 años.

El informe reveló que miles de personas han muerto intentando entrar a Estados Unidos, ya sea por ahogamiento o deshidratación.

En junio, 53 migrantes fueron encontrados muertos en un tractocamión en una carretera secundaria de San Antonio, Texas

Por Monica Munoz – Miami Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.