Redacción BLes –El FBI desbarató dos redes de trata de personas que operaban en Nueva York con la protección de un policía que traían niñas y mujeres desde México con la promesa de una mejor vida para finalmente prostituirlas.

Según el comunicado de prensa del FBI publicado el pasado 14 de diciembre una corte federal de Brooklyn procesó a seis personas de la Organización de tráfico sexual Cid-Hernández y el Negocio de prostitución Godinez y al oficial de policía del Wayne Peiffer del Departamento de Policía de Brewster por transportar menores de edad, someterlas a prostituirse a la fuerza, utilizar edificios federales para cometer delitos, extorsión y sobornos.

“… los acusados conspiraron para atraer a mujeres jóvenes y niñas menores de edad para que viajaran a los Estados Unidos basándose en falsas promesas de una vida mejor y las obligaron a prostituirse una vez que llegaron”, declaró el Fiscal de los Estados Unidos Peace.

Ambas organizaciones operaban principalmente en el condado de Putnam donde el policía corrupto les ofrecía protección que incluía avisarles por anticipado sobre los operativos policiales, intervenir para que nos los arresten.

A cambio las dos organizaciones llevaban mujeres y niñas de hasta 14 años para que el policía Peiffer abusara sexualmente de ellas, incluso a veces en la misma comisaría de Brewster.

Según el FBI, Peiffer estuvo ayudando a los criminales y abusando de las víctimas al menos desde 2006.

Ambas redes de trata de personas tenían su base en el barrio de Queens y de allí transportaban a las mujeres a diferentes localidades del estado de Nueva York para que se prostituyeran.

“… los individuos nombrados en la acusación formaban parte de una elaborada red de conspiradores que utilizaban el engaño y la coacción para vender sueños de una vida mejor en los Estados Unidos a mujeres jóvenes e impresionables, que llegaban sólo para ser obligadas a una vida miserable de tormento, abuso sexual y prostitución a manos de sus captores”, dijo el agente especial Patel en el comunicado del FBI.

Desde mayo de 2002, los miembros de la Organización de Tráfico Sexual Cid-Hernández, se dedicaron al tráfico sexual de mujeres jóvenes y niñas menores de edad para someterlas a la prostitución.

Los criminales utilizaron la coerción, amenazas, el fraude y la coacción para hacer que mujeres jóvenes y niñas menores de edad de México ejercieran la prostitución en los Estados Unidos. Presionaban a las víctimas para que viajaran a Estados Unidos con falsas promesas de empleo y una vida mejor. Una vez en el país, las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución.  Las jóvenes y las niñas menores de edad eran transportadas a clientes de la prostitución en todo el Estado de Nueva York.

El Departamento de Justicia aseguró que las víctimas rescatadas están recibiendo toda la ayuda del gobierno federal para poder superar el trauma y sanar.

No obstante, que las personas que supuestamente tienen la misión de proteger a los inocentes terminen siendo los perpetradores ha tenido un gran impacto en la opinión pública.

Casos de funcionarios del más alto nivel abusando de niños y siendo protegidos por la policía no es una novedad.

En 2017 la policía del Reino Unido acusó al ex primer ministro británico, Sir Edward Heath de haber violado a más de 30 niños durante su gestión como jefe de estado del partido conservador.

Según Mike Veale el jefe de policía que supervisó el caso, los abusos ocurrieron y permanecieron encubiertos debido a la protección de la policía y su mismo entorno.

 Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.