Redacción BLesTras la impactante muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película Rust, otra tragedia se presenta en la vida del actor Alec Baldwin, al ser hospitalizado el técnico de escenario, Jason Miller, quien podría perder un brazo. 

Miller fue víctima del ataque de una peligrosa araña venenosa, que le produjo muerte de los tejidos próximos a la picadura y causó que su organismo generara una respuesta inmunitaria desbalanceada, de acuerdo con Sky News, del 7 de noviembre. 

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente varias veces, en un esfuerzo de los cirujanos para salvar su brazo, luego de que fuera picado por una araña reclusa parda, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, en el que se rueda la película. 

“Ha sido hospitalizado y ha tenido que someterse a múltiples cirugías cada día mientras los médicos hacen todo lo posible para detener la infección y tratar de salvar su brazo de la amputación”, publicó Sky News citando a la página

Y agregó: “Será un camino muy largo para la recuperación de Jason si el equipo médico es capaz de salvar su brazo. Si en peores circunstancias pierde el brazo, será un acontecimiento que cambiará la vida y será devastador para Jason y su familia”.

Por otro lado, la producción de Rust, una película en la que se escenifica el viejo oeste, se detuvo tras la muerte de Hutchins de 42 años, ocurrida el 21 de octubre después de que Baldwin le disparara una pistola, en medio de hechos confusos.

Asimismo, Baldwin ha reconocido que es poco probable que la película llegue a completarse, tal como señala News. 

Uno de los trabajadores habría dicho: “Ninguno de nosotros espera que esta película se termine. Nunca. Sabemos que este es el final del camino para Rust, lamentablemente”.

Y agregó: “Quizá más adelante se retome, pero ahora mismo no hay forma de que se siga haciendo. Sin embargo, si por un milagro se hace, la película estará absolutamente dedicada a Halyna”.

Las autoridades se han negado a descartar la presentación de cargos contra Baldwin por el tiroteo, ante lo que han dicho que es “parte activa de esta investigación”.

En lo que coinciden varias versiones de lo ocurrido, es en que  durante el rodaje de la filmación de bajo presupuesto, varios miembros del reparto y del equipo se han quejado sobre la falta de respeto a la seguridad, y la inexperiencia de los armadores, aunque Baldwin lo rebatió.

En este sentido, la también actriz y directora de cine Angelina Jolie, insistió en la importancia de extremar los protocolos para el uso de armas en el escenario. 

“No puedo imaginar por lo que están pasando estas familias. En este momento, el dolor y la tragedia de ese accidente son bastante abrumadores”, comentó

Y agregó: “Siempre he tenido mucho cuidado porque he tenido que trabajar mucho con armas. La forma en que he trabajado o revisado cuando estoy dirigiendo, hay ciertos procedimientos. Hay que tomárselo muy en serio”.

En cuanto a las posibles implicaciones jurídicas, el reconocido abogado y analista estadounidense, Jonathan Turley, considera que Baldwin podría ser acusado legalmente.

“El problema es que Baldwin no era simplemente un actor. También era uno de los productores en un sitio que, según se informa, había experimentado descargas y quejas anteriores sobre la seguridad del sitio”, describió Turley el 24 de octubre.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.