Redacción BLes– La votación en el municipio de Hopewell fue unánime: un agente de policía debía ser despedido y el otro degradado de sargento. Su supuesto delito fue que la agente Sara Irwin llamara “terroristas” a los manifestantes de Black Lives Matter en una publicación de Facebook y la sargento Mandy Gray por responder al publicación.

En junio de 2020, Sara Irwin escribió en Facebook: “Anoche, al salir para el trabajo, tenía a mis dos hijos llorando para que no fuera a trabajar”, según NJ.com. Fue publicado durante el apogeo de los disturbios y las protestas que siguieron a la muerte de George Floyd.

“Creo que nunca me he sentido como me sentí anoche. Y luego vi a personas que conozco y a otras que me importan ponerse en peligro. Quiero a mi familia policial como si fuera la mía. Así que cuando compartas publicaciones y cosas en Facebook, te agradecería que pensaras antes de hacerlo. He visto muchos hashtags de Black Lives Matter en estos posts. Sólo para que lo sepas: son terroristas. Me odian. Odian mi uniforme. No les importa si muero”, añadió.

Sara Erwin y la sargento Mandy Gray, ambas con más de 20 años de servicio público, están cumpliendo una suspensión de 6 meses, informó el Washington Examiner.

Durante la suspensión, Sara Erwin ha sido despedida del municipio de Hopewell, y la sargento Mandy Gray ha sido degradada.

Le recomendamos: Los 25 TRIPULANTES del EVER GIVEN SIGUEN ATRAPADOS ARRIBA del BARCO

Ad will display in 09 seconds

Gray fue la primera mujer agente contratada en el municipio de Hopewell. Sin embargo, la degradación le haría perder su actual puesto de sargento, al que fue ascendida en 2019.

Erwin era popular en la comunidad de Hopewell Valley, sirviendo como oficial de DARE en el sistema escolar, y fue presentada varias veces en la página de Facebook del departamento de policía por dar discursos de seguridad y hacer otras apariciones y presentaciones para el departamento.

Erwin apareció varias veces en la página de Facebook del departamento de policía dando discursos de seguridad y haciendo otras apariciones y presentaciones mientras servía como oficial DARE en el sistema escolar. Era muy conocida en la comunidad de Hopewell Valley.

Erwin y Gray planean llevar su caso a un Tribunal Superior, citando las preocupaciones de la Primera Enmienda.

El abogado de los dos oficiales, Frank Crivelli, calificó la acción de la ciudad como “vergonzosa” y muestra de “cobardía”. Continuó diciendo que la decisión se tomó sobre dos empleados públicos que no tenían “absolutamente ningún historial disciplinario”.

Black Lives Matter (Las vidas negras importan), un grupo que dice luchar contra la brutalidad policial y la injusticia racial, ha liderado innumerables protestas en todo el país tras las muertes de personas negras a manos de la policía. Muchas de esas protestas se han vuelto violentas.

Una de las cofundadoras de BLM, Patrisse Cullors, ha admitido que suscriben la ideología de Karl Marx.

El presidente Donald Trump, el lunes 31 de agosto, criticó a Black Lives Matter, calificándola de “organización marxista” que es “mala para todos.”

“Black Lives Matter es una organización marxista”, dijo el presidente durante una entrevista en el programa “The Ingraham Angle” de Fox. “Te acuerdas [de que cantaban] ‘Cerdos en una manta, fríelos como tocino’ [en 2015]”.

“Esa fue la primera vez que oí hablar de Black Lives Matter. Dije, ‘ese es un nombre terrible, es tan discriminatorio’. Es malo para los negros, es malo para todo el mundo y de repente se convierte en una especie de -aunque ahora si te fijas, ha bajado mucho porque la gente está cansada de estas cosas, de lo que está pasando”, añadió.

Amelia Jones – BLes.com