Redacción BLes – La aspirante presidencial demócrata y senadora Elisabeth Warren dijo el jueves a una activista por la libre elección de escuelas en Atlanta que su hijo atendió una escuela pública cuando su propio equipo de campaña dijo algo diferente. 

La activista Sarah Carpenter, de Powerful Parent Network, confrontó a la aspirante demócrata durante una protesta que organizó con motivo de una visita de Warren a Atlanta, de acuerdo con The Free Beacon

Los activistas corearon: “¡Nuestros hijos, nuestra elección!”, de acuerdo con Fox News, antes de que Carpenter confrontara a la demócrata personalmente. 

La propuesta educativa de Warren implica que los niños obligatoriamente tendrían que asistir a las escuelas que les correspondan por su dirección de residencia. 

Además, Warren cree que que se debe dejar de subvencionar a escuelas ‘charter’, que están abiertas a todos los niños residan donde residan.

Esto supondría que las personas que no se pueden permitir pagar escuelas completamente privadas, no podrían elegir la escuela de sus hijos y el tipo de educación que quieren para ellos. 

“Queremos la misma opción que tuvieron sus hijos porque leí que sus hijos fueron a escuelas privadas”, dijo Carpenter a Warren. 

“No puedo hacer la maleta, decir que me voy y mudarme a Germantown (…) porque no puedo pagarlo”, dijo Carpenter. “Mi hija no puede permitírselo, por lo que queremos hacer que lo que tenemos sea excelente, ya sea tradicional o ‘charter'”.

Carpenter recriminó a Warren, que mientras ella quiere impedir la libre elección de los padres sobre la educación que quieren para sus hijos, ella sí que elige y lleva a sus hijos a escuelas privadas. 

La aspirante negó este punto: “Mis hijos fueron a escuelas públicas”, dijo Warren a Carpenter.

Sin embargo, de acuerdo al anuario escolar obtenido por The Free Beacon, el hijo de Warren, Alex atendió la Escuela Kirby Hall durante al menos un año. La matrícula anual de esta institución es de de 17.000 dólares anuales. 

Además el equipo de campaña de Warren declaró a Fox News que “la hija de Elizabeth fue a la escuela pública. Su hijo fue a la escuela pública [solo] hasta quinto grado [10-11 años]”.

Y no es esta la única vez que la demócrata falta a la verdad para reforzar su narrativa en cada momento. 

Recientemente Warren aseguró que la despidieron de su trabajo como maestra de alumnos con necesidades especiales por estar embarazada de su primer hijo. 

“Cuando tenía 22 años y terminé mi primer año de enseñanza, tuve una experiencia que millones de mujeres reconocerán. En junio estaba visiblemente embarazada y el director me dijo que el trabajo que ya me habían prometido para el año siguiente sería para otra persona”, dijo Warren en Twitter.

Sin embargo, un vídeo de una entrevista realizada hace muchos años, la propia Warren cuenta una historia muy diferente. 

Warren relató que no tenía la suficiente formación para realizar el trabajo de enseñar a niños con discapacidades por lo que aquel verano, en que estaba embarazada, decidió volver a la escuela a obtener los cursos necesarios. 

“Hice un par de cursos y me di cuenta de que esto no era lo mío”, reveló Warren que prosiguió contando que decidió tener a su bebé y permanecer en casa por un par de años. 

La aspirante demócrata ha sido también muy criticada por haber afirmado en documentos oficiales que era de raza india-americana, algo por lo que se vio obligada a pedir disculpas y que causó una gran mofa en redes sociales, donde comenzaron a llamarla ‘Pocahontas’.

“Bueno, creo que [Warren] es culpable de decir que ha sido indígena estadounidense, sin tener pruebas, y de utilizarlo para solicitudes, para la universidad y por razones políticas”, explicó la descendiente de la verdadera Pocahontas en el Show de Tucker Carlson de Fox News.

“Y todo eso estuvo mal, que ella lo hiciera todo este tiempo”, agregó. 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.