Redacción BLes – A medida que avanza la crisis de las personas sin hogar en el San Francisco de la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, los residentes comienzan a tratar de poner freno a la situación tomando iniciativas como colocar rocas en la acera para impedir los asentamientos, informó Fox KTVU.

David Smith, un vecino de la zona, comentó que recibió una carta del vecindario hace un mes que proponía soluciones al problema de la acera. 

“Un grupo de mis vecinos, todos aportamos unos cientos de dólares y supongo que esto es lo que se les ocurrió”, explicó Smith a Fox KTVU.

[Podría ser “la mayor cacería de brujas de la historia”, dijo el presidente Trump sobre el escándalo con su homólogo ucraniano]

Dos semanas después aparecieron las piedras, colocadas a modo de barrera para mantener alojados los campamentos.

Las rocas alineadas cupan un tramo de acera de media cuadra en Clinton Park, una calle residencial cerca de las calles Market y Dolores, del barrio Mission Dolores en San Francisco.

[El presidente de El Salvador pide a Donald Trump extender el estatus de protección temporal a los salvadoreños]

La directora ejecutiva de la Coalition On Homelessness (Coalición sobre las personas sin hogar), Jennifer Friedenbach, declaró que lo realizado con el consenso de los vecinos “en realidad tiene un nombre. Se llama arquitectura anti-sin hogar”.

Por su parte, el departamento de Obras Públicas, negó su participación en la colocación de la rocas y anunció que no los quitarían porque no bloquean la acera.

Rocas a lo largo de la acera en el Barrio Mission Dolores, San Francisco. (Fox KTVU)
Rocas a lo largo de la acera en el Barrio Mission Dolores, San Francisco. (Fox KTVU/Screenshot)

“En términos de seguridad pública y un peligro, no hay un peligro con ellos”, dijo a CBS San Francisco la directora de comunicaciones de la entidad, Rachel Gordon. 

“Dicho esto, estas son aceras públicas y queremos ver qué se puede hacer, si es que hay algo, para legalizarlas si alguien quiere pasar por ese proceso”, mencionó.

Drogas y desechos invaden las calles de San Francisco

“La gente venía aquí por la mañana y armaba una tienda de campaña para traficar con droga”, señaló también otro residente que prefirió permanecer en el anonimato. 

“Las ventas comenzaban temprano, y luego se instalaban, se pinchaban, se marchaban o bien se quedaban por un día o dos”, añadió.

Así, que decidieron tomar el asunto en sus manos tras presentar más de 300 quejas ante la ciudad en los últimos tres meses, y colocaron las 25 rocas.

Las rocas han “ayudado” a mantener alejadas a las personas sin hogar, afirmó según Daily Mail, Ernesto Jerez, quien vive en las cercanías. “Es algo. Tenemos que hacer algo. Siento que no se está haciendo nada”, expresó.

Además, se informó que San Francisco mantiene desde hace mucho tiempo una lucha contra los desechos y las agujas en las calles del distrito de Tenderloin, una de las zonas más frecuentadas por los drogadictos y las personas sin techo.

La ciudad anunció que invertiría fondos en la creación de un nuevo grupo que se encargaría de recoger agujas usadas, después de instalar baños públicos y decir que formaría la “patrulla de la caca”, un equipo de seis personas destinadas a limpiar los excrementos humanos en las calles.

El presidente Donald Trump señaló recientemente que su administración “no puede permitir que Los Ángeles, San Francisco y muchas otras ciudades se destruyan permitiéndose lo que está sucediendo” y prometió hacer algo al respecto.

Ben Carson, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, rechazó una nueva solicitud por carta de fondos de los funcionarios demócratas que gobiernan California, argumentando que son precisamente sus políticas liberales las que condujeron a esta terrible situación.

“Su carta busca más dólares federales para California de los trabajadores contribuyentes estadounidenses, pero no admite que sus políticas estatales y locales han jugado un papel importante en la creación de la crisis actual“, destacó Carson.

Sigue leyendo:

. Revés para el colectivo LGBTQ: Nueva York permitirá nuevamente las terapias de reorientación sexual.

. Envían a juicio a la expresidenta Cristina Fernández por presuntos sobornos millonarios.

. Transparencia Internacional: Venezuela experimenta una extraordinaria crisis humanitaria.

Te puede interesar:

El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds