Redacción BLes – Una candidata presidencial del Partido Demócrata estadounidense reiteró su desacuerdo con la intención de los dirigentes de su mismo espacio político de impulsar un juicio político contra el presidente Donald Trump.

Tulsi Gabbard, representante de Hawái, reafirmó su posición y criticó a sus colegas demócratas luego de que la Casa Blanca publicara el 25 de septiembre la transcripción de la llamada telefónica entre Trump y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

“La mayoría de las personas que leen esa transcripción no encontrarán esa causa extremadamente convincente para echar a un presidente que ganó una elección en 2016”, declaró Gabbard a The Hill.

[Podría ser “la mayor cacería de brujas de la historia”, dijo el presidente Trump sobre el escándalo con su homólogo ucraniano]

Liderados por la presidente de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, muchos dirigentes demócratas -y medios de comunicación- afirmaron que Trump habría presionado a Zelensky para que este investigue los negocios del exvicepresidente Joe Biden y su hijo, Hunter Biden, en Ucrania. Asimismo, dijeron que el mandatario estadounidense habría amenazado a su homólogo ucraniano con no brindarle una ayuda financiera que le habría prometido anteriormente.

Sin embargo, en la transcripción de la conversación se expone que Trump no ejerció presión ni ofreció ningún pago al pedirle a Zelensky que investigara el eventual caso de corrupción que involucraría al exvicepresidente de Barack Obama y su hijo.

“Lo que creo que la mayoría de la gente verá es hey, este es otro movimiento de los demócratas para deshacerse de Donald Trump, profundizando aún más las divisiones ya hiperpartidistas que tenemos en este país”, lamentó al respecto Gabbard en una entrevista el miércoles en el programa de noticias “The Rising”.

[Nancy Pelosi “lanzó el Titanic contra un iceberg” con la investigación a Trump, asegura exagente de la CIA]

Los detalles de la conversación entre Trump y Zelensky

En la conversación que Trump y Zelensky mantuvieron en julio, y cuya transcripción se hizo pública hace unos días, el presidente ucraniano nombró inicialmente a Rudy Giuliani, el actual abogado de Trump que había investigado el eventual caso de corrupción en Ucrania que podría involucrar a Hunter Biden, el hijo del candidato presidencial demócrata y exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden.

Trump le señaló que Giuliani es un “hombre respetado” y le manifestó a Zelensky que le gustaría que el jurista lo llamara.

Posteriormente, ambos dirigentes hablaron sobre el video en el que se ve a Joe Biden reconociendo que presionó al entonces presidente de Ucrania, Petro Porochenko.

La filmación de Biden fue registrada en 2018 en una conferencia en el Consejo de Relaciones Exteriores. Allí afirmó que en 2016, siendo vicepresidente, presionó a Porochenko para que despidiese al fiscal general Víktor Shokin, quien estaba investigando un caso de corrupción de la mayor empresa de gas natural del país, Burisma Holdings, en la cual trabajaba su hijo, Hunter Biden.

El entonces vicepresidente estadounidense amenazó al mandatario ucraniano con no liberar los 1.000 millones de dólares que la Casa Blanca le había prometido en concepto de préstamos.

“Si el fiscal no es despedido, no vas a recibir el dinero”, fueron las palabras de Biden según él mismo reconoció en la mencionada conferencia de prensa.

Cuando Trump habló en julio con el presidente ucraniano Zelensky (sucesor de Porochenko), le dijo al respecto: “Se habla mucho del hijo de Biden, de que Biden detuvo la acusación y mucha gente quiere enterarse de eso, así que cualquier cosa que se pueda hacer con el Procurador General sería genial”.

“Biden anduvo por ahí alardeando de que detuvo la acusación, así que si puede investigarlo (…). A mí me suena horrible”, añadió el mandatario estadounidense.

El Partido Demócrata y la izquierda radical

La Casa Blanca publicó la transcripción al día siguiente que la presidente de la Cámara de Representantes, y dirigente demócrata, Nancy Pelosi, anunciara la investigación formal para la destitución de Trump, a partir de las mencionadas acusaciones sobre el contenido de la llamada del Presidente con el líder ucraniano.

En ese marco es que Gabbard, colega demócrata de Pelosi, junto a otros dirigentes, manifestó su desacuerdo con ese movimiento político.

De hecho, algunos políticos y exfuncionarios vinculados al Partido Demócrata, denuncian que el partido de Franklin D. Roosevelt y John F. Kennedy fue cooptado por la izquierda radical.

Esta semana, Bryan Dean Wright, un exagente de la CIA y demócrata declarado, criticó duramente a la presidente de la Cámara de Representantes, la dirigente demócrata Nancy Pelosi, cuando esta anunció que impulsaría la inhabilitación del presidente Trump.

“Pelosi lanzó el Titanic esta noche contra un gigantesco iceberg en noviembre de 2020”, apuntó en una entrevista en Fox News.

El exoficial de inteligencia destacó que el ala más extrema del Partido Demócrata está en control total de la organización y que esta está dando bandazos entre Rusia, Ucrania o lo que sea con tal de destituir a Trump.

“Hasta ahora, ayer, realmente, las últimas dos semanas fue todo Rusia. Hasta más tarde esta mañana, era Ucrania. Esta tarde, Pelosi dice: ‘sabes qué, en realidad ahora que sé que Trump está publicando las transcripciones de la llamada telefónica, no se trata tanto de Ucrania. Se trata de otras cosas por identificar. Así que en realidad todo se reduce a eso, no nos gusta Trump, así que vamos a seguir adelante con la acusación porque eso es lo que nuestra base quiere’”, aseguró indignado Wright.

“Desafortunadamente este partido está dirigido por personas como Chuck [Schumer, senador demócrata por Nueva York] y Nancy [Pelosi], y por progresistas y por el ‘Escuadrón’ [nombre que reciben las representantes demócratas Ilhan Omar, Ocasio Cortez y Rashida Tlaib], que están empujando a este partido a despeñarse de un acantilado”, agregó.

Asimismo, apuntó que el Partido Demócrata no está haciendo nada por investigar la amenaza de Biden, cuando era vicepresidente de Obama, hacia el gobierno ucraniano para que no investigara a su hijo.

“Trump no está inventando esta historia”, dijo al respecto. “Ha estado ahí afuera por mucho tiempo”, explicó Wright aludiendo a un artículo publicado en mayo en el New York Times donde se alertaba de las irregularidades que se habían producido en Ucrania en relación con Biden.

“He advertido a los miembros de mi propio partido que una carrera partidista para acusar al presidente sería malo para el país”, dijo por su parte el representante demócrata Joe Cunningham a McClatchy.

Asimismo, según un reporte de HuffPost, una docena de representantes demócratas están en desacuerdo con la iniciativa de Pelosi y han criticado su accionar.

Sigue leyendo:

. Podría ser “la mayor cacería de brujas de la historia”, dijo el presidente Trump sobre el escándalo con su homólogo ucraniano.

. Nancy Pelosi “lanzó el Titanic contra un iceberg” con la investigación a Trump, asegura exagente de la CIA.

. Obama solicitó la ayuda de gobiernos extranjeros para influenciar las elecciones, sugiere el Presidente Trump.

Le puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.