Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump ha asegurado que está vigilando muy de cerca a Google luego que se filtrara que la tecnológica había jurado hacer todo lo posible por que Trump perdiera las elecciones de 2020. 

“Sundar Pichai de Google estuvo en la Sala Oval trabajando muy duro para explicar cuánto le gustaba, qué gran trabajo está haciendo esta Administración, que Google no estuvo involucrado con el ejército de China, que no ayudaron a Hillary sobre mí en las elecciones de 2016 , que ellos NO planean subvertir ilegalmente las elecciones de 2020 a pesar de todo lo que se ha dicho en sentido contrario”, escribió Trump en Twitter.

“Todo sonó bien hasta que vi a Kevin Cernekee, un ingeniero de Google, decir cosas terribles sobre lo que hicieron en 2016 y que quieren ‘asegurarse de que Trump pierda en 2020′”, continuó Trump.

[Trump investigará las acusaciones a Google de estar ayudando al ejército chino]

El ingeniero del que habla el presidente es Kevin Cernekee, un extrabajador de Google que, en un programa de la cadena de televisión Fox News, reveló cómo los dirigentes de la gigante tecnológica habían hecho el voto en 2016 de no permitir que Trump volviera a ganar las elecciones. 

“Los ejecutivos de Google subieron a un escenario inmediatamente [después de ganar Trump las elecciones de 2016] y lloraron; las lágrimas literalmente cayeron por sus rostros por el hecho de que el presidente Trump ganó, prometieron que nunca volvería a suceder y usarían todo el poder y todos los recursos que tienen para controlar el flujo de información al público y asegurarse de que Trump perdiera en 2020”, aseguró el extrabajador de Google. 

[El FBI rescata a 103 niños explotados sexualmente y arresta a 67 traficantes]

“Lou Dobbs declaró que esto es un fraude para el público estadounidense.
Peter Schweizer declaró con certeza que suprimieron las historias negativas sobre Hillary Clinton e impulsaron las historias negativas sobre Donald Trump. Todo muy ilegal. ¡Estamos observando a Google muy de cerca!”, agregó el presidente.

Lou Dobbs es un presentador de Fox Business y el presidente se refiere aquí a una entrevista que hizo esta semana a Peter Schweizer, presidente del Government Accountability Institute y escritor.

En ella el experto explicó que en la campaña electoral de 2016 Google suprimió las historias negativas sobre Hillary Clinton e impulsó las historias negativas sobre Trump.

Scheweizer agregó que, en ese entonces, Google pensó que Trump perdería y que no necesitaba inclinar tanto la balanza. En 2020, “irán por todas”, según Schweizer.

En este contexto hoy una activista anti-corrupción, Gemma O’Doherty respondió al tuit del presidente Trump contando que en Dublín, Irlanda, donde se encuentra la oficina central de Google para Europa se están produciendo la misma “censura” y “manipulación”. 

“Gracias presidente Trump. La sede de Google EU en Dublín Ireland está silenciando activamente las voces de patriotismo y verdad. Tenemos protestas diarias en su oficina exigiendo que respeten nuestra Constitución y que pongan fin a la censura y al prejuicio. Necesitamos su ayuda en Europa”, escribió O’Doherty. 

Activistas irlandeses protestan en las oficinas centrales de Europa en Dublín, Irlanda, contra la manipulación y censura de Google en el país anglosajón.
Activistas irlandeses protestan en las oficinas centrales de Europa en Dublín, Irlanda, contra la manipulación y censura de Google en el país anglosajón.

Y esta no es la única evidencia que está viendo la luz sobre la agenda política de Google, presuntamente inclinada hacia la izquierda. 

En junio, un vídeo encubierto grabado por Project Veritas, captó a la jefa de Innovación Responsable de Google, Jen Gennai, diciendo: “Todos nos j*****s en 2016, de nuevo no solo fuimos nosotros, la gente se j***ó, los medios de comunicación se j******n, como, todos se j******n, así que rápidamente nos hemos preguntado, qué pasó allí y cómo evitamos que vuelva a suceder”.

Y no es solamente algo a nivel nacional, Google ha sido recientemente acusado de estar trabajando con el régimen comunista chino. 

En julio un millonario inversionista de Facebook alertó de la posible colaboración tecnológica entre Google y el ejército de la República Popular China. 

Peter Thiel, fundador de PayPal, dijo durante la Conferencia Nacional de Conservadores en Washington que Google tendría que explicar por qué se han comprometido a trabajar con el ejército del régimen comunista chino y no con el de los Estados Unidos.

Thiel está convencido de que Google está infiltrada por agentes chinos y de que la tecnología de Inteligencia Artificial que está desarrollando Google a través del proyecto Manhattan acabará tarde o temprano en manos del ejército comunista de Pekín.

“Si es real, si esto es real, obviamente también puede ser usado por el ejército [chino] de muchas formas y es una importante cuestión de seguridad nacional saber quién lo tiene”, afirmó.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__