Redacción BLes – La administración Trump ha decidido tomar cartas en el asunto en relación con la crisis de personas sin techo que asola el estado demócrata de California. 

Dos funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano se desplazaron a California el martes para reunirse con líderes de la ciudad en Los Ángeles y otros centros urbanos, según informó The Washington Post. 

Los funcionarios revelaron al Post que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a los funcionarios de la Casa Blanca que emprendan un esfuerzo radical para abordar la falta de vivienda en California y que está directamente involucrado en la iniciativa. 

[“Su ideología liberal arruinó mi negocio”, reprocha una empresaria al gobernador de California]

Entre las medidas que se están barajando están derribar los actuales campamentos, crear en su lugar nuevas instalaciones temporales y renovar las ya existentes. 

En línea con la orden ejecutiva que el presidente firmó en junio, se trabajará para reducir las barreras regulatorias que la Casa Blanca cree que aumentan el costo de construir nuevas viviendas y limitan la oferta.

[El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda]

También mencionaron la necesidad de resolver el problema de alcantarillado que está provocando serios riesgos de enfermedades. 

“Al igual que muchos estadounidenses, el presidente se ha dado cuenta de la crisis de las personas sin hogar, particularmente en ciudades y estados donde las políticas liberales se combinan para aumentar dramáticamente los riesgos de pobreza y salud pública”, dijo Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca de acuerdo con el Post.

“El presidente Trump ha ordenado a su equipo que vaya más allá y desarrolle una gama de opciones de políticas a considerar para enfrentar esta tragedia”, agregó. 

La crisis de personas ‘sin techo’ se ha disparado en el último año en California y el número de familias que duermen en las calles en varias ciudades del estado ha aumentado un 25% según David García, director de políticas del Centro Terner para la Innovación de la Vivienda en la Universidad de California en Berkeley, dijo al Post. 

Solo en el condado de Los Ángeles hay unas 53.000 personas sin techo, entre los que se cuentan unos 1.000 abusadores sexuales registrados, según explica Fox News.

La foto muestra a un hombre sosteniendo una llanta de bicicleta afuera de una tienda de campaña a lo largo de una calle en San Francisco. (AP / Jeff Chiu, Archivo)
La foto muestra a un hombre sosteniendo una llanta de bicicleta afuera de una tienda de campaña a lo largo de una calle en San Francisco. (AP / Jeff Chiu, Archivo)

Un tercio de ellos tienen problemas mentales y otro tercio tiene problemas de adicción a las drogas.

“Echas un vistazo a lo que está pasando con San Francisco, es terrible. Así que lo estamos mirando muy en serio. Podemos interceder. Podemos hacer algo para limpiar todo eso. Es inapropiado ”, le dijo Trump a Tucker Carlson en julio.

“Ahora, tenemos que llevar a la gente y hacer algo. Tenemos que hacer algo”, agregó el mandatario. 

Las autoridades de California han implementado una estricta política de ‘estado santuario‘ desde 2014, lo que significa que prohíben a los empleados públicos, incluida la policía, colaborar con la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, el conocido como ICE.

El descontrol de la inmigración ilegal y el aumento de la criminalidad han creado una situación insostenible en muchas poblaciones del estado que cada vez más ciudadanos están denunciando. 

Recientemente el vídeo de una joven emprendedora que tuvo de mudar su negocio del centro de Sacramento debido a los problemas derivados de esta crisis se hizo viral. 

“No me detendré, el gobierno de California y su ideología liberal arruinaron mi negocio (…) Decidí cerrar las puertas hoy. No puedo trabajar más y estoy furiosa”, dice la mujer al gobernador demócrata del estado de Califorina, Gavin Newson en su grabación. 

Este por su parte, y en referencia a la iniciativa de Trump, aseguró que “si el presidente está dispuesto a aportar soluciones serias, con una inversión real sobre la mesa, California está lista para hablar”, informó el Post. 

Sigue leyendo:

. El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda.

. Donald Trump es el presidente que más combate la trata de personas, afirma un reconocido activista contra la explotación sexual.

. San Francisco propone ‘maquillar’ los términos ‘delincuentes’ y ‘convictos’ en medio de una grave crisis de criminalidad.

Le puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__