Redacción Bles – La administración Trump está en espera de ver qué decisión tomar frente a la posibilidad de aplicar nuevos aranceles a los automóviles europeos. Asimismo, días atrás, los fabricantes de automóviles alemanes dieron a conocer un posible acuerdo con proveedores estadounidenses.

En mayo el presidente Donald Trump dio como fecha límite el mes de noviembre para decidir si se imponían nuevos aranceles a los automóviles y autopartes provenientes de la Unión Europea, que según la organización Atlantic Council, representan un 29 por ciento del valor total de autos exportados desde la UE.

Por el momento se espera entonces que el Gobierno de los Estados Unidos amplíe esta semana el plazo para decidir si aplica la tarifa que podría ser tan alta como del 25 por ciento.

La Unión Europea, por su parte, había amenazado con represalias aplicando igualmente gravámenes sobre los bienes estadounidenses

Por otro lado, empresas como Volkswagen AG y Daimler AG sugirieron el traslado de partes de su producción global a proveedores en los EE. UU., de acuerdo con Bloomberg.

Respecto a las determinaciones económicas, a comienzos del mes el secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross, hizo un pronunciamiento durante una entrevista con Bloomberg Tv.

“Nuestra esperanza es que las negociaciones que hemos tenido con compañías individuales sobre sus planes de inversión de capital den frutos suficientes que tal vez no sea necesario poner en práctica el 232, ni siquiera sea necesario para ponerlo en efecto en parte”, explicó Ross, haciendo referencia a la investigación de seguridad nacional bajo la Sección 232 de una ley comercial de 1962.

Entretanto el embajador de los Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, ha efectuado un rol intermediario en los últimos meses con el fin de convencer a fabricantes de automóviles alemanes para que generen más valor e inversión en los Estados Unidos.

En respuesta algunas compañías que antes cambiaban partes de su producción con proveedores mexicanos, ahora estarían pensando hacerlo con proveedores estadounidenses.

Según informó Bloomberg, Volkswagen espera invertir $ 800 millones en la única fábrica que tiene en los EE. UU. en Chattanooga, Tennessee, lo cual llevará a la creación de por lo menos 1000 empleos nuevos. 

Por su parte Daimler, fabricante de Mercedes Benz, ha señalado que se han generado 1 mil millones en inversiones para expandir la fabricación de vehículos en Tuscaloosa, Alabama, lo cual impactará en un incremento de más de 600 empleos.

De acuerdo con lo recogido por Reuters, una persona no identificada que estaría familiarizada con las determinaciones comerciales que están en espera, señaló que el presidente Trump anunciará un retraso de seis meses en la decisión sobre la tarifa arancelaria a la Unión Europea. 

Mientras tanto, como señala la agencia de noticias británica, el representante comercial de los Estados Unidos Robert Lighthizer y la Comisión de Comercio de la Unión Europea vienen sosteniendo conversaciones desde la semana pasada y ahora el tono es más positivo.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Categorías: América EE. UU. Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.