Redacción BLes – El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, emitió un comunicado en nombre del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, instando a colaborar a las autoridades del estado de California para que cambien sus políticas porque, según argumenta, son las responsables de que tantas personas estén viviendo en las calles de las ciudades estadounidenses del Estado Dorado.

“Cerca de la mitad de las personas sin hogar y sin refugio de los EE. UU. están en California, un nivel casi 4 veces superior” al del resto del país, comenzó escribiendo Carson en respuesta a una petición de nuevos fondos para combatir la crisis del gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, y el alcalde demócrata de Sacramento, Darrell Steinberg, entre otros.

Solo Los Angeles tiene el 19% de los sin techo de todo EE. UU., añadió enfatizando: “Dejar a los indigentes sin refugio, sin sanidad y sin seguridad es una tragedia humana inaceptable”.

[¿Qué esperaR del viaje de Pompeo a Arabia Saudita en medio de las tensiones con Irán?]

En su carta nos piden más “dólares federales” para California procedentes del “duro trabajo” del contribuyente estadounidense pero “fracasan en admitir que su Estado y sus políticas locales han jugado un papel principal en la creación de la crisis actual”, puntualizó.

Regulación excesiva de la vivienda

[Miles de personas piden a Trump que declare a Antifa como grupo terrorista nacional]

Carson señaló que la tasa de personas sin hogar en California se ha disparado en comparación con el resto de estados debido a la “excesiva regulación del mercado de la vivienda, su ineficaz asignación de recursos y sus políticas que han debilitado la aplicación de la ley”.

“La excesiva regulación del mercado de la vivienda conduce al aumento en los costos e incrementa las tasas de indigencia”, describió especificando que “los altos costos de la vivienda en California han empujado el promedio de subsidio por inquilino del HUD [Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, por sus siglas en inglés] un 38% por encima del promedio nacional” lo que provocó que el dinero de los contribuyentes estadounidenses pueda “ayudar a menos familias”, continuó diciendo.

“Para reducir esta crisis, California debe reducir sus cargas regulatorias sobre la vivienda” dijo citando el informe del Consejo de Asesores Económicos publicado esta semana. Sentenció que California tiene que hacer algo para salir de este problema y no simplemente usar más fondos federales.

En este punto recordó que el Presidente Trump había firmado una orden ejecutiva estableciendo el Consejo de Eliminación de Barreras Regulatorias y Vivienda Asequible de la Casa Blanca para que trabaje con los estados y los líderes locales con el fin de “identificar estrategias y políticas que reduzcan estas barreras de la vivienda”.

El asunto de la salud mental y una débil aplicación de la Ley

Además de la mala gestión de las regulaciones, la carta de Carson señala que California ha “socavado la capacidad de los agentes de policía de hacer cumplir las leyes de calidad de vida, eliminar los campamentos y conectar a nuestras poblaciones más vulnerables con los servicios de apoyo que necesitan para abandonar las calles”.

Carson también urge a los gobernantes demócratas de California a “abordar el asunto de la salud mental”, precisando que pese a que en 2018 se reportó que el 28% de las personas sin hogar sufría “enfermedades mentales graves”, California ha reducido desde 1995 en un 30% las camas en los hospitales para el tratamiento de trastornos psiquiátricos agudos, dijo.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales anunció que los estados que generarán nuevos proyectos de hospitales para el cuidado de enfermedades mentales agudas o tratamientos a particulares recibirían fondos federales adicionales, a los que California todavía no ha optado, pero puede hacerlo, evidenció Carson.

Seguridad fronteriza y tráfico de drogas

En la misiva también señala a las políticas de santuario de California, diciendo que “los extranjeros ilegales e inadmisibles están aumentando la demanda de vivienda y agotando los recursos”, explicando que la administración Trump está abordando el problema mejorando la seguridad fronteriza para reducir el tráfico de drogas.

“Reducir y tratar el uso de drogas es también imperativo para resolver esta crisis”, destacó el también médico neurocirujano y psicólogo especificando que están haciendo grandes avances cortando el suministro de drogas a los Estados Unidos, tratando a las personas que sufren adicción e impidiendo que más gente se vuelva adicta.

En 2018, las tasas de muerte por sobredosis “descendieron por primera vez en décadas” tras incrementarse un 21% en 2016, y un 10% en 2017, subrayó.

La crisis de las personas sin hogar está devastando a la población más vulnerable, hasta acabar siendo una prioridad para la administración Trump, de tal manera que en 2020 -determinó Carson- el presidente destinará 2.600 millones de dólares en programas de viviendas con el objetivo de acabar con la indigencia.

“La administración Trump está haciendo su parte”, y desea apoyar las iniciativas de California siempre que demuestre que posee la “voluntad de tomar decisiones difíciles y reflexivas para solucionar estos temas”, concluía el comunicado.

“Arrojar dinero al problema” no es la solución

En una entrevista reciente, el secretario Carson, volvió a incidir en que se debía hacer algo más que “arrojar dinero al problema” argumentando que observó desde que está en el Departamento de Vivienda, que los programas del gobernador Newsom no reducen la crisis.

“Así que tenemos que gastar más dinero para cuidar a la misma cantidad de personas. Eso no es algo que funcione… El precio medio de la vivienda en el área de la Bahía de San Francisco es de $ 1.7 millones de dólares”.

“¿Quién puede pagar eso? Realmente necesito ir al lado de la oferta aquí. ¿Qué podemos hacer para crear más oferta? Y si tenemos una oferta adecuada, eso se encargará automáticamente de los precios. Economía básica”, explicó.

Asimismo, Carson urgió a abordar la crisis de las personas sin hogar en California antes de que se convierta en una “gran epidemia”, advirtió tras visitar San Francisco.

“Es una crisis severa en Los Ángeles y en muchas partes de California porque no es solo un hecho que la gente está en la calle, sino que sabes que hay heces en la calle, hay todo tipo de peligros para la salud allí. Y esto realmente podría soplar en una gran epidemia. Así que tenemos que hacer algo”, añadió el secretario.

Sigue leyendo:

. Trump dice que Antifa es ‘malvado’ y lleno de ‘personas enfermas’.

. Miles de personas piden a Trump que declare a Antifa como grupo terrorista nacional.

. El presidente Trump considera declarar a Antifa como “organización terrorista”.

Le puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.