El presidente Donald Trump anunció que revisará el caso de Matt Galsteyn, ex oficial de las fuerzas especiales, veterano de la guerra de Afganistán, acusado de asesinato, delito por el cual podría ser condenado a muerte, según tweet del 16 de diciembre.

“A petición de muchos, revisaré el caso de un “héroe militar estadounidense”, el mayor Matt Golsteyn, acusado de asesinato. Podría enfrentarse a la pena de muerte por parte de nuestro propio gobierno después de que admitiera haber matado a un terrorista fabricante de bombas mientras estaba en el extranjero”, divulgó el mandatario.

Donald Trump revisará el caso de un ex militar que podría ser condenado a muerte
El mensaje de Donald Trump.

Al Mayor Golsteyn se le acusa de dar muerte a un talibán, presunto fabricante de bombas, en el 2010, en Afganistán.

El veterano de los “Green Berets” (boinas verdes), confesó el hecho mientras era entrevistado para un trabajo para la CIA, con el uso del polígrafo, y a causa de esto se le reabrió la investigación que ya había sido procesada entre los años 2011 y 2014, según Fox News.

Donald Trump revisará el caso de un ex militar que podría ser condenado a muerte
Matt Galsteyn, veterano del ejército de los Estados Unidos.

Por su parte, Phillip Stackhouse, el abogado que defiende a Golsteyn dijo que cree que ha sido traicionado, porque, al parecer, se han encontrado nuevas pruebas en su contra y aquel no cree que eso sea posible.

“El MAYOR Golsteyn es un humilde líder de servicio que salvó incontables vidas, tanto estadounidenses como afganas, y ha sido reconocido repetidamente por sus valientes acciones. Seremos incansables en su defensa”, comentó el defensor, de acuerdo con el mismo medio.

Donald Trump revisará el caso de un ex militar que podría ser condenado a muerte
Mensaje del abogado Stackhouse.

El veterano había sido condecorado por sus servicios a la nación, con la Estrella de Plata el tercer premio más alto del ejército, por su valor en el combate; durante la investigación estuvo de baja voluntaria, y vivía con su esposa y su hijita de dos meses, en una casa recién comprada en Virginia, Estados Unidos, y trabajaba con la Asociación Internacional de Bomberos.

Al ser investigado fue retirado del servicio y se le retiró su estrella de plata.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.