Redacción BLes – Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha renunciado a sus vacaciones navideñas y desde la Sala Oval pide a los demócratas los votos necesarios para desbloquear el cierre de gobierno aprobando la financiación necesaria para reforzar la seguridad fronteriza, incluyendo el muro. 

“Estoy en la Sala Oval. Demócratas, vuelvan de vacaciones ahora y dennos los votos necesarios para la seguridad de la frontera, incluido el Muro. Votaron que ‘sí’ en 2006 y 2013. ¡Un ‘sí’ más, pero conmigo en la oficina, lo construiré y rápido!”, escribió Trump en su Twitter.

El presidente hace referencia en su tuit a la aprobación por parte de los demócratas de la construcción de un muro entre México y Estados Unidos de 1.126 kilómetros de largo durante el mandato de George W. Bush.

La Ley de Valla Segura de 2006 fue aprobada con los votos favorables de los entonces senadores Barak Obama y Hillary Clinton entre otros destacados miembros del Partido Demócrata. Trump pide a los demócratas que vuelvan de vacaciones para asegurar la frontera

“Todavía no entendemos por qué los demócratas están tan incondicionalmente en contra. Votaron a favor de ella en 2006. Entonces, el senador Obama votó a favor de ella. El senador Schumer votó a favor de ella. La senadora Clinton votó a favor de ella. No entiendo por qué los demócratas ahora están jugando a la política solo porque Donald Trump está en el cargo”, comentaba ya hace un año el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, según el medio Politic Fact.

Algo más tarde, ya con Obama ocupando la Casa Blanca, se votó un proyecto de Ley de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización de la Inmigración que, en junio de 2013, obtuvo los votos favorables de destacados demócratas, aunque finalmente no fuera aprobada. 

Esta ley contemplaba la ampliación del muro fronterizo con otros 1.126 kilómetros de valla en las mismas zonas que ahora el presidente Trump planea construir. 

“Entonces, ¿eran anti inmigrantes en 2013?”, se preguntaba ya en enero de 2018 el presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, en el programa “Fox & Friends First”.

“Ahí es donde entra la hipocresía y eso es de lo que los estadounidenses están cansados. Están cansados ​​de todo este estancamiento y están cansados ​​de que los políticos jueguen a la política con su seguridad”, agregó.

La falta de acuerdo entre republicanos y demócratas sobre los US$ 5.000 millones necesarios para finalizar la construcción del muro fronterizo con México mantienen cerrada parte de la administración federal, la tercera vez que esto ocurre en un año. 

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.